Utah Jazz en las Summer Leagues

Los de Quin Snyder participan en dos de los tres torneos

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

Mientras que la liga de verano de la NBA da comienzo en Orlando del 4 al 10 de julio, los Jazz abrirán fuego en su propio torneo, heredero del Rocky Mountain Revue, del 6 al 9. Esta Utah Jazz Summer League es una competición de 4 equipos que disputarán 6 partidos en total en tres días, y que es preparatorio para el plato fuerte del verano, la Samsung NBA Summer League de Las Vegas, donde se darán cita 24 equipos.

Estos amistosos de estío permiten a jugadores de primer y segundo año pulir su juego sin presión, y además disfrutando de minutos competitivos que durante la temporada regular pueden haber escaseado. También se componen las escuadras de futuribles, tanto veteranos que tratan de volver a la liga como jóvenes agentes libres que no hayan encontrado acomodo en el draft de junio, y también nombres procedentes de la D-League, intentando demostrar que tienen sitio con los grandes.

Por parte de los Jazz, que se medirán a Celtics el día 6, a San Antonio el día 7 y a Philadelphia el día 9, se espera ver a Exum, Hood, Cooley, Cotton, Jerrett y los novatos de este año entre otros. Excepto los Spurs, que por el momento no disponen de ningún joven excitante (que cualifique para jugar, obviamente), la liga de verano que se disputará en el EnergySolutions Arena (Salt Lake City no albergaba este tipo de eventos desde 2008) puede ser el escenario de interesantes actuaciones de hombres como Nerlens Noel, Joel Embiid, si se recupera de su lesión, Marcus Smart y los seleccionados de 76ers, que como sabemos tiene otra vez puesto en la lotería.

En Las Vegas las cosas se pondrán aún más serias, y la competición subirá de nivel. Allí en Nevada Utah se medirá a Miami el 11, a Minnesota el 13, a Phoenix el 14 y a partir del día 15 buscará avanzar en los playoffs del torneo para los que se clasifican todos los participantes.