Memphis Grizzlies debería ir a por Barnes y O’Quinn

Los Grizzlies podrían usar la MLE para adquirir algún jugador

No es un secreto que el principal objetivo de Memphis Grizzlies este verano es retener a Marc Gasol, el cual tiene muchos y buenos motivos para renovar con el conjunto de Tennessee a pesar del gran interés de San Antonio Spurs. Este es el más importante, pero no es el único tema que tienen que tratar los Grizzlies.

Por ejemplo, Kosta Koufos ha cumplido un buen papel desde el banquillo dándole refresco precisamente a Marc Gasol y podría perseguir un mejor contrato e incluso un equipo donde pueda salir de titular o tener muchos más minutos.

Contando con que Jeff Green ejerce su opción de jugador para continuar una temporada más y que Marc Gasol renueva por el máximo, los Grizzlies estarían por encima de los 67.1 millones de dólares que marca el límite salarial, es decir, deberían liberar contratos no garantizados como los de Beno Udrih, Jon Leuer, Russ Smith o JaMychal Green y renunciar a los agentes libres restringidos como el ya mencionado Kosta Koufos y Nick Calathes para poder actuar, a pesar de que seguramente vayan a trabajar por encima de dicho límite.

Por tanto, Memphis Grizzlies debería explotar lo más posible el dinero aparte de los $5.464.000 de su MLE. Esta situación no es fácil teniendo en cuenta la famosa ampliación del límite salarial y por consiguiente aumento de contratos que se producirá con el nuevo convenio en 2017. Los jugadores de la agencia libre que estaban disponibles el año pasado por una cifra en torno a los 3 y 5 millones de dólares sacarán provecho de ello. Esta situación no es la más adecuada para los Grizzlies teniendo en cuenta que tendrían en mente firmar a más de un jugador con su MLE.

La sección de los Grizzlies en sbnation.com ha propuesto 2 fichajes que los de Dave Joerger deberían intentar firmar acorde con el presupuesto y las necesidades del equipo.

• MATT BARNES:

El pasado lunes, Charlotte Hornets y Los Ángeles Clippers hacían oficial el traspaso por el cual Matt Barnes y Spencer Hawes volaban desde California destino North Carolina. Proceso inverso hacía Lance Stephenson, la otra parte del traspaso. Además, los Hornets cortarán a Matt Barnes, e independientemente de lo inexplicable que ha resultado el traspaso para el conjunto de Michael Jordan y más con esta última decisión, lo importante para el tema que nos ocupa es que quedará un buen agente libre en el mercado como lo va a ser el alero ex de los Clippers.

Las estadísticas de Matt Barnes esta temporada no han sido nada del otro mundo: 10.1 puntos por partido con un 44% en tiros de campo y un 36% en tiros de 3. Además, tuvo un lamentable altercado en playoffs insultando a la madre de Harden, lo que le llevó su correspondiente multa. Pero fuera de esto, es innegable la gran aportación defensiva que hace Matt Barnes allá donde va, demostrando a sus 35 años las ganas por seguir ganando y conseguir algo importante. Además, es un jugador que cumple en lo que a anotación se refiere metiendo la mayoría de sus tiros abiertos. Obviamente su llegada a los Grizzlies mejoraría las prestaciones de Tony Allen y Courtney Lee con respecto a la línea de 3, además de formar una pareja impresionante defensivamente hablando con Allen.

•KYLE O’QUINN:

Foto: OrlandoMagic (CC)
Foto: OrlandoMagic (CC)

La mejor idea para sustituir a Kosta Koufos sería traer otro Kosta Koufos, es decir, un jugador que se parezca lo máximo posible a el y que además se pueda firmar con lo que quede de la MLE tras firmar a otro jugador, en el caso propuesto, a Matt Barnes.

Kyle O’Quinn es un jugador que puede jugar de ala-pívot y de pívot principalmente. Seguramente no vuelva a Orlando Magic tras ser superado en la rotación por Dewayne Dedmon a final de temporada. O’Quinn no llega a tener la estatura de Koufos, pero se podría firmar por muy poco dinero y además aportaría lo mismo e incluso más. Por 36 minutos promedia 10.5 rebotes y 2.1 tapones, aunque esta estadística ya sabemos que no es muy real. Sería un complemento ideal para Marc Gasol y Zach Randolph, tanto para darles descanso como para jugar a la vez con cualquiera de ellos ya que a sus buenas habilidades en poste alto hay que añadir un aceptable tiro de cerca y media distancia. Seguramente reciba más de una oferta, por eso Memphis se debería anticipar y hacerse con un jugador que sería importante en su rotación y mejoraría las prestaciones de sus antecesores, en este caso, Kosta Koufos.

 

Esto no es más que una hipotética proposición ya que todavía no se ha hablado nada del interés de Memphis Grizzlies. Lo que sí está claro es que serían refuerzos de importancia para la rotación de Dave Joerger por lo cual, no debería extrañar para nada el interés tanto de los Grizzlies como de cualquier otro equipo en estos jugadores que aportarían una importante dosis de energía, principalmente defensiva, desde el banquillo.