Luke Sikma, entre el Valencia Basket y el Bayern de Munich

los dos conjuntos se rifan al jugador estadounidense

foto: laprovincia.es
foto: laprovincia.es

Luke Sikma, jugador del Iberostar Tenerife, quiere cambiar de equipo y ya se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre su próximo club.

Hace un mes, el presidente del C.B. Canarias Félix Hernández, confirmó en Gestiona Radio Valencia el interés del Valencia Basket en el jugador estadounidense:

«Sé que lo quieren y eso es bueno porque nos da imagen. Otra cosa es que él quiera romper el contrato porque tiene una cláusula de salida. Si la gente se fija es porque lo estamos haciendo bien».

Como dijo Hernández, Sikma tiene en su contrato una cláusula de salida unilateral, que parece que ejecutará. Deberá abonar una cantidad determinada para salir de club y ésta no concede derecho de tanteo al club insular, con lo que será totalmente libre de elegir su futuro.

Pero no solo es el conjunto taronja el que muestra interés en Sikma, sino que se une un competidor muy grande, el Bayern de Múnich, un equipo que parece que está inmerso en todos los rumores del verano.

Su magnífica campaña, en la que ha acabado quinto mejor jugador del ranking ACB gracias a sus promedios de 11’4 puntos, 6’6 rebotes, 1’9 recuperaciones y 0’9 tapones (7º), ha hecho que salte al escaparate de equipos de primera fila europeos. Ahora Sikma deberá escoger si continuar en España o marcharse a Alemania.