Steve Blake ejerce su opción de jugador

Un año más a razón de $2.17 millones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Portalnd Trail Blazers, a la espera de ver lo que sucede este verano con su jugador franquicia, LaMarcus Aldrigde, confirmaron ayer mismo que el veterano base de 35 años, Steve Blake, jugará una temporada más en la NBA como mínimo, ya que según como figuraba en su contrato, para la temporada 2015-2016 el jugador tenía una opción de jugador, la cual ha decidido ejercer.

Un año más en la franquicia de Maine a razón de 2.170.465 dólares. En cuanto a sus aportaciones y protagonismo dentro del equipo, este año las lesiones le han respetado y ha podido disputar 81 partidos de temporada regular. Un protagonismo de menos de 20 minutos por encuentro (18.9) en los que ha promediado 4.3 puntos, 1.7 rebotes y 3.6 asistencias. Unos números que dejan bastante que desear ocupando el puesto de base reserva de un All-Star como Damian Lillard, sobre todo en el apartado defensivo, donde su promedio de robos por encuentro es de 0.5 por partido esta temporada, algo que no define del todo la aportación en defensa de un jugador pero que ya da alguna muestra de sus carencias en este apartado.

Steve Blake llegó a la NBA en la temporada 2003-2004 después de ser seleccionado en la novena posición de segunda ronda por los Washington Wizards después de conseguir con su universidad, Maryland, ganar el campeonato de la NCAA el año anterior. A lo largo de estas 12 temporada ha llegado a jugar en seis franquicias más (Wizards, Nuggets, Bucks, Clippers, Lakers, Warriors) además de los Blazers, promediando 6.7 puntos (40.1% TC, 38.5% T3, 77.8% TL), 2.1 rebotes y 4 asistencias.