Jimmer Fredette busca su sitio

El jugador quiere recalar en la franquicia correcta

 

wikimedia (CC)
wikimedia (CC)

Después de una cuarta temporada prácticamente desaparecido, el escolta de los New Orleans Pelicans, Jimmer Fredettetodavía está buscando un equipo en el que se sienta valorado y cuyo estilo de juego coincida con él.

«Creo que esto es lo más difícil para el 80% de los jugadores de la NBA», señaló el jugador. «La NBA es así, a no ser que seas una mega estrella. Tu juegas donde quiera que vayas, tratando de encontrar el equipo que más te convenga con el sistema de juego y el entrenador adecuado. Si tienes la oportunidad, tratarás de sacarla provecho».

Aunque en sus dos primeras campañas en los Sacramento Kings el escolta tuvo algunas oportunidades de jugar, Jimmer Fredette, a pesar de las expectativas, nunca contó con la suficiente continuidad y confianza en el equipo californiano y a comienzos de febrero de 2014, en su tercera temporada, fue liberado. Inmediatamente después, fue contratado como agente libre por los Chicago Bulls. La temporada siguiente, en julio de 2014, el jugador aceptó un contrato por un año con su equipo actual, los New Orleans Pelicans, donde solo ha contado con 10 minutos por partido.

«Mis agentes están hablando con varios equipos y tratan de encontrar el mejor equipo para mí. Veremos en julio. Estoy emocionado y listo para un buen año», optimizó el que fuera jugador de los Cougars en la universidad de Brigham Young.

Este verano, el jugador será agente libre. Aunque los Pelicans estarían encantados de tenerle como suplente de Eric Gordon. Dado el poco tiempo de juego que ha tenido esta temporada, no se preveé que el jugador quiera pasar otra temporada en blanco, y lo mas seguro es que se pruebe en la agencia libre.