Mirza Teletovic será Agente Libre Restringido

Brooklyn le ha extendido la "Qualifying Offer"

Foto de Keith Allison CC
Foto de Keith Allison CC

Además de la noticia sobre Thaddeus Young rechazando su Player Option, Billy King ha confirmado esta tarde en rueda de prensa que Brooklyn Nets ha extendido la Qualifying Offer (4.21 millones de dólares) a Mirza Teletovic, lo que convierte al jugador en Agente Libre restringido. El club disponía hasta el 30 de junio para realizar la oferta, pero no ha querido apurar el plazo.

Mirza Teletovic, que se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de su país en preparación para el próximo Eurobasket, ha agotado esta temporada su contrato por tres años con la franquicia neoyorquina, con el cual dio el salto a la NBA tras 6 temporadas defendiendo los colores del Baskonia en la ACB.

El ala-pívot ha disputado un total de 165 partidos con los Nets, jugando 11 de ellos como titular, en los que ha promediado 7 puntos en los 16.9 minutos que ha disputado como encuentro. Teletovic tuvo un primer año difícil, con problemas de adaptación al juego del equipo, pero en la segunda temporada mejoró mucho su aportación, doblando sus números de puntos, minutos, rebotes, asistencias y robos, y convirtiéndose en una amenaza desde la línea del triple, con un acierto del 39%.

Esta última temporada su progresión se ha visto cortada por los coágulos de sangre que aparecieron en sus pulmones en enero. Teletovic tuvo que abandonar la práctica activa del baloncesto por varios meses, pero se recuperó a tiempo para vestirse de corto en los PlayOffs, aunque no pudo ayudar mucho a su equipo.

Teletovic comentó al final de temporada que iba a dejar su futuro en manos de su representante, y que se iba a concentrar en el compromiso con su selección. Eso sí, el bosnio dejó claro que su intención era seguir en la NBA y que no contemplaba un regreso prematuro a Europa.

Por su parte, King creconoció en la rueda de prensa tras la temporada que, si bien la continuidad del bosnio era deseada por la directiva de Nets, la prioridad era la renovación de Thaddeus Young y Brook Lopez, dejando la puerta abierta a la salida del ala-pívot europeo.