Serhiy Lishchuk y Luke Harangody abandonan el Valencia Basket

el club ha decidido no renovar a ambos

foto: superdeporte.es
foto: superdeporte.es

El Valencia Basket sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y hoy se han confirmado dos jugadores que no continuarán en la entidad taronja. El club no hará efectiva su cláusula de ampliación de contrato de Luke Harangody y ha decidido no renovar tampoco a Serhiy Lishchuk, con lo que ambos quedan desvinculados del club.

Por un lado, el pívot ucraniano, Lishchuk, cierra una etapa de seis años defendiendo los colores del Valencia Basket, llegando a ser segundo capitán y siendo parte imprescindible de los dos títulos de Eurocup. Llegó en 2009 procedente del Azovmash Mariupol ucraniano y desde entonces ha vestido la camiseta ‘taronja’ en 268 ocasiones y ha promediado 7’3 puntos, 3’6 rebotes, 0’6 tapones y 7’9 de valoración.

Por su parte, el ala-pívot estadounidense Luke Harangody llegó el año pasado a Valencia procedente del Unics Kazan ruso, y ha disputado 61 partidos en los que ha promediado 8’8 puntos, 5 rebotes y 11’1 de valoración.

Ante estas bajas, el Valencia Basket ya se está planteando quién podría sustituir a ambos interiores. De un lado, interesa Luke Sikma, que finalizará su contrato con el Iberostar Tenerife; y de otro, Maxi Kleber, una de las revelaciones de la Liga Endesa y objetivo de muchos equipos en el mercado veraniego.