Anthony Bennett podría salir de Minnesota

El jugador ha decepcionado durante sus dos primeras campañas

Foto: Jeremy (CC)
Foto: Jeremy (CC)

El que fuera número 1 del draft de 2013, Anthony Bennett, podría tener sus días contados en Minnesota.

Al parecer los Minnesota Timberwolves estarían ofreciendo los servicios del ala-pivot a diversos equipos de la liga para realizar un posible traspaso durante la noche del draft, aunque no está claro que es lo que buscarían los Wolves a cambio de Bennett.

El jugador, que disputó 57 partidos la pasada temporada y que promedió 5,2 puntos y 3,8 rebotes por partido, aún no ha conseguido demostrar el porque los Cavaliers decidieron apostar por el empleando el número de 1 del draft pasando de jugadores como Victor Oladipo, Otto Porter o Michael Carter-Williams, que a pesar de no ser estrellas de la liga si son jugadores que aportan con asiduidad a sus franquicias.

Su primer año en la liga estuvo marcado por un acentuado sobrepeso, que consiguió solventar durante el verano tras su primera temporada como profesional. Esta última estuvo marcada por un bajísimo nivel de autoconfianza que se reflejaba en su juego. Su entrenador, Flip Saunders ha declarado sobre él:

«Se tiene que crear su propia identidad. ¿Va a ser un reboteador? ¿Un buen defensor interior? ¿Un tirador desde el poste alto?».

El jugador se encuentra en un momento clave de su carrera, ya que el equipo en el que se encuentre al final de temporada podrá optar en ejercer su opción sobre el jugador y retenerlo un año más con su contrato de rookie o no efectuarla y que Bennett se convierta en agente libre. Así pues, tiene por delante uno de los retos más importantes de su vida deportiva, demostrar que su elección como número 1 no fue un error.