Carlos Suárez y Fran Vázquez no irán a la Selección

ambos alegan problemas físicos

foto: diariosur
foto: diariosur

Tanto Carlos Suárez como Fran Vázquez, ambos jugadores del Unicaja de Málaga, han declinado la invitación del seleccionador para formar parte de los preseleccionados para participar en el Eurobasket 2015.

El propio Scariolo, en la entrevista que hoy publica el Diario SUR, confiesa que «ambos jugadores han argumentado problemas físicos para descartar jugar con la selección».

En el caso de Carlos Suárez, que ha realizado una gran temporada y méritos para poder estar con la Selección, ha indicado al seleccionador nacional que arrastra problemas en una rodilla y que quiere recuperarse durante el verano.

Por su parte, el caso de Fran Vázquez es que acabó la temporada lesionado, pues sufrió un fuerte esguince de tobillo en el último partido contra el FC Barcelona, de manera que tras  ver su situación y estar en pleno tratamiento y rehabilitación, ha rechazado la invitación.

Cabe destacar que hay que remontarse a los Juegos de 2008 para ver a jugadores de Unicaja vestir ‘la roja’, con Carlos Jiménez y Berni Rodríguez. Sí hubo malagueños posteriormente; en 2009 estuvo Carlos Cabezas, ya como jugador del Khimki, y en 2013 Germán Gabriel, como miembro del Bilbao Básket.

Recordamos que Scariolo ofrecerá el próximo martes día 30 de junio la lista de convocados para preparar el Eurobasket del próximo mes de septiembre. Habrá una lista de 15 o 16 jugadores, de las que saldrán los 12 definitivos, pero con la particularidad de que en esta ocasión se elimina la figura del invitado, dejando abiertas las plazas para que los que concurran compitan por ella.