FC Barcelona, declaraciones previas al tercer partido

HABLAN PASCUAL, ABRINES, DOELLMAN Y JACKSON

foto: samuel delgado )

El FC Barcelona ha preparado esta tarde el tercer partido de la Playoff Final ante el Real Madrid, y antes del entrenamiento han atendido a los medios de comunicación. Han hablado primero Álex Abrines, Justin Doellman y Edwin Jackson en zona mixta, para posteriormente hacer lo propio Xavi Pascual en rueda de prensa.

XAVI PASCUAL

«Esperamos que nuestra afición nos ayude mucho como cada partido que jugamos en casa. Este año nos ha ayudado muchísimo. Esperamos que mañana nos pueda ayudar mucho y lo más importante, poderles corresponder con buen juego y con una victoria».

«Es una situación que no se nos ha producido en el pasado demasiadas veces, o prácticamente ninguna. Una situación complicada, de todo o nada, y esperamos que todos seamos capaces de afrontar el partido como eso, como todo o nada. Desde el salto inicial, jugar como vida o muerte«.

«Por mi parte me preocupa el partido, el intentarlo ganar más allá de lo que pueda significar. Intentando conseguir nuestra primera victoria. Un 3-0 sería un final doloroso, con muchos inputs negativos y muchos problemas, pero creo que tenemos que dar lo mejor de nosotros mañana para intentar poner el uno en el casillero».

«De entrada, el entrenador es el máximos responsable de todo. A partir de aquí, cuando el partido se nos pone adverso, nos cuesta mucho sufrir, tener buena mentalidad, aparecer para cambiar el signo de las cosas, en cambio, en los partidos que vamos de cara parece que somos capaces de hacer todo, como contra el Unicaja en los dos primeros partidos. En la rueda de prensa posterior a ese segundo partido compañeros de prensa me preguntaban si era el mejor Barça de la temporada. Por tanto, durante la temporada hemos sido capaces de hacer lo mejor, los números lo dicen, y el peor cuando el partido se nos pone cuesta arriba. Esta es la parte más importante que durante todo el año estamos luchando por cambiar. Esperamos que mañana sea un partido que nos vaya un poco más de cara, porque también es verdad que el primer cuarto fue muy complicado de afrontar. Lo mires como lo mires, 7/7 en tiros de tres puntos son difíciles de sufrir para cualquier equipo, pero deberíamos haber tenido una respuesta superior a nivel ofensivo y no irnos abajo para ver cómo nos anotaban con tanta facilidad».

«Depende de todo, como cada partido. En el primer partido tuvimos más opciones de ganar. Es evidente que si giramos los dos partidos y el primero hubiera sido el que el Madrid nos gana fácil y el segundo el que nos acercamos un poco más, seguro que tendríamos una mejor sensación para afrontar este partido. Al final fuimos a Madrid para ver si se nos presentaba alguna oportunidad, y si se nos presentaba cogerla y se nos presentó en el primer partido, no en el segundo, y no fuimos capaces de cogerla. Es un nuevo día. Es un nuevo partido. El Madrid para ganar también depende de nuestro juego y nosotros dependemos del suyo, es una mezcla de todas las cosas«.

«Juan Carlos está descartado totalmente para el partido de mañana«.

«Nosotros tenemos un equipo en regeneración, después de tener mucho éxito. Con jugadores muy jóvenes o jugadores que ya están en la parte final de su carrera deportiva. Nos falta, con el paso del tiempo, coger un poco más de oficio que eso lo adquieres hacia los 24-25 años y donde aprendes a competir un poco mejor. Pero todo lo que yo pueda decir puede sonar siempre a excusa y no creo que sea el momento de decir ninguna palabra en esta dirección y no es en absoluto mi intención. Lo único que me importa es que, con la gente que somos ser capaces de competir mejor y ganar mañana. Si nos ponemos 2-1 veremos el futuro de una manera diferente y pensaremos en el viernes con el factor pista a favor. Miraremos esta final de otra manera, pero eso pasa por ganar el partido de mañana, que es el partido más difícil que hayamos jugado nunca«.

«Llevo aquí muchos años y durante los 3-4 últimos se me ha tildado de entrenador defensivo y se me ha acusado mucho en esta dirección. Y en el primer cuarto del primer encuentro encajamos 27 puntos y en el segundo 31. Sin duda, por aquí va buena parte del partido. En los dos partidos se ha definido en el primer cuarto, en el segundo especialmente. En el primero también, por que al final esa ventaja de 7 puntos que cogieron fueron el colchón que llevaron durante todo el partido. No fuimos capaces al final de remontar y ponernos por delante en el marcador. Por tanto, empezar bien el partido, que ya viene siendo importante para nosotros, también lo será mañana porque si nos ponemos por debajo el Madrid vivirá más cómodo. El Madrid, por lo general en estos últimos dos años, es un equipo que si juega por encima en el marcador juega muy fácil y prácticamente ridiculiza a sus adversarios. En Europa lo ha hecho prácticamente todo el año, por que prácticamente no tiene errores, tiene un acierto increíble desde la línea de tres puntos, desde cerca del aro, y es muy difícil competir con ellos. Hemos de ser capaces entre todos de hacer las cosas mejor y controlar mejor estos inicios de partidos donde en los dos partidos de Madrid, aparte de que defensivamente no hemos estado bien, nos ha faltado decisión. En los primeros cuartos hemos estado un poco arrugados y no nos hemos soltado hasta más adelante».

«No visualizo que las cosas nos vayan mal y el público lo valore negativamente. Si esto acaba pasando, pues pasa. No me da miedo nada en este sentido, pero esto aún menos. Visualizo un partido donde las cosas nos vayan de cara, donde hagamos las cosas bien, hagamos un buen baloncesto y transmitamos buenas cosas hacia nuestro público. Si viene, vendrá, y si se queja el público tendrá razón. Nosotros tenemos que corresponder a nuestra afición, a este escudo y a tantas cosas que nuestra historia reciente y pasada nos depara. Si perdemos un partido por 20 puntos, es normal que se nos critique. Merecemos eso y mucho más. Lo tenemos que hacer mejor y delante de nuestra gente, aún más. Y no solo eso, sino que además tenemos que ganar. Si no ganamos y nuestra gente nos critica porque considera que, por la razón que sea, ése es el camino, lo tendremos que aceptar, porque nuestro público es exigente. Es un público de las grandes ocasiones, es un público de finales. No nos falla nunca en las finales y nosotros no podemos fallarles«.

«Mañana no solo es el partido más difícil que hayamos jugado nunca, si no también el más importante por lo que significa. Es una final y es lo más cercano que tengo. Para mí lo importante no son los títulos que hemos ganado en el pasado, ni los partidos que hemos ganado. Para mí lo más importante es el siguiente y por tanto es el más difícil y el más importante».

IMG_6733ÁLEX ABRINES

«Está complicado, pero sabemos que es un partido de cara o cruz, de ganar o marcharse a casa. Creo que el equipo saldrá a por todas».

«Ahora ya no queda otra opción que ponerse las pilas sí o sí , por que no queremos marchar de vacaciones antes de hora».

 

«Nosotros creemos en nosotros mismos, en que el Palau estará lleno, que nos ayudarán. Yo veo posible ganar el tercero, el cuarto e incluso el quinto«.

«Habrá que salir mejor en los primeros cuartos, sobre todo ante un equipo como el Real Madrid, que salen muy agresivos. Si salen muy entonados, se hace muy complicado. Lo más importante es contener esa embestida del Madrid y luego jugar 5×5, que creo que es superior al suyo, y competirles el partido».

«Cien puntos son muchos. Es cierto que en el primero, a 78-80 puntos, podemos ganarles, pero está claro que si ellos meten cien, será imposible«.

«Mañana puede ser el último partido de la temporada. Nosotros no pensamos que vaya a serlo, pero es lo que nos va a hacer pensar que hay que dejarlo todo en la pista, por que hay posibilidades de quedarse fuera. El equipo está concienciado y saldrá a por todas”.

«Parecía que Unicaja lo tenía todo perdido y luego cuando ganas el tercer y el cuarto, te creces y crees que la victoria está más cerca, y que puedes ganar la eliminatoria. Unicaja luchó hasta el quinto partido”.

«Tanto Unicaja como Olympiacos demostraron carácter, de luchar por algo que todos querían. Eso es lo que ha de tener un equipo grande como es el Barça. Veremos qué pasa mañana. Seguro que todos saldremos con este carácter y con estos cojones que caracterizan al Barça y levantaremos esta serie«.

«No podemos verlas venir. El ejemplo estuvo en el segundo partido. A un equipo campeón de Europa no se le puede jugar de la manera que lo hicimos nosotros, por que cualquier pequeño error te lo penalizan con tres puntos».

«Personalmente, llevo bien la presión de jugar sin red. No sé cómo lo llevarán los otros compañeros del equipo. Creo que es el último toque de atención que podemos tener, y el hecho de no tener red nos tiene que impulsar por luchar cada pelota, cada ataque y defensa».

JUSTIN DOELLMANIMG_6732

«Obviamente es un partido muy importante para nosotros, debemos ganar. Estamos concentrados. Entrenamos bien y espero que juguemos mejor en el siguiente partido«.

«Jugada a jugada. Estamos centrados en eso, tenemos que jugar bien en la defensa y en el ataque, hacer un juego de equipo, estar en el partido y ver qué pasa».

«Honestamente, no lo sé. No jugamos bien pero ahora estamos centrados en el tercer partido y espero que podamos ganarlo«.

«Desde luego que podemos ganar. Cada vez que pisamos el parqué pensamos que podemos ganar, es nuestro objetivo principal y espero ganar por los fans».

«Depende de nosotros. Si jugamos con nuestro juego tendremos oportunidades«.

«Sí, Unicaja es un ejemplo. Aquí les ganamos muy fácil y luego fuimos allí y ganaron los dos seguidos así que espero que podamos hacer lo mismo para llegar al quinto partido».

IMG_6731EDWIN JACKSON

«Para ganar tenemos que pelear más, necesitamos crear más problemas al Real Madrid, tienen muy buenos jugadores y lo sabemos, necesitamos sacarles de su zona de confianza, necesitamos empezar el partido mejor y esperamos hacerlo jugando en casa, en el Palau, con todo el apoyo, y tenemos que ser más duros».

«Sí. Depende de nosotros. El Madrid puede tener buenos partidos pero tenemos que tener una reacción como equipo. Tenemos que poner más energía en el esfuerzo y mostrar que peleamos»

«Tenemos confianza. Ya les hemos ganado dos veces aquí antes y pienso que podemos hacerlo de nuevo. Es una gran oportunidad para nosotros de extender la serie y tener la oportunidad de volver a Madrid para el quinto partido. Eso es lo que espero».

«Puedo jugar más ahora. Juan Carlos Navarro está tocado e intentaré darle energía al equipo y hacer lo que el entrenador Xavi Pascual quiere. Desde luego que Navarro es un gran jugador y ya le perdimos en el segundo partido, pero aún sin él creo que podemos ganar y causarle al Madrid algunos problemas».

«No sé si seguiré el año que viene, no es el tema ahora. Claro que me gustaría porque el Barça es un gran equipo pero no sé qué pasará en el futuro, ahora es tiempo de Final y mi futuro es secundario».

«Mi energía es fácil para mí, soy un jugador con mucha energía. Quizás es más fácil para mí porque no he jugado mucho y tengo más energía y estoy menos cansado, pero los chicos necesitan recuperarse. Hemos tenido dos días sin jugar y esperamos energía del público, y espero que en estos dos partidos nos den confianza para extender la serie hasta el quinto partido«.