Mario Chalmers y Chris Andersen son transferibles

Los Heat quieren conseguir espacio para retener a Wade

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Según informa Jason Lieser, periodista del Palm Beach Post especializado en los Heat, la franquicia de South Beach habría listado a Chris Andersen y Mario Chalmers como transferibles con la intención de conseguir más espacio salarial de cara a hacer hueco al contrato que presumiblemente firmarán a Dwyane Wade.

Ambos jugadores afrontarán la próxima campaña su último año de contrato, y entre los dos se embolsarán cerca de $10M, por lo que pueden ser contratos suculentos para equipos en reconstrucción de cara al siguiente verano, y ayudaría a los Heat a conseguir el espacio salarial necesario para seguir contando con su estrella.

Además, el mismo periódico informa que Pat Riley intentaría llegar a algún acuerdo antes de la noche del Draft del próximo jueves para así empezar el verano con todas las piezas ya dispuestas, centrándose solamente en las renovaciones de Wade y Dragic.

Chalmers ha jugado toda su carrera en los Heat, pero nunca ha terminado de cuajar entre la afición y de hecho este año perdió la titularidad en favor de Norris Cole primero y, obviamente, de Goran Dragic después. Pese a ello, ha sido su mejor campaña e incluso durante la primera mitad sonó como candidato a mejor sexto año de la NBA, aunque terminó desinflándose a la par que el equipo. Andersen, por su parte, cumplirá 37 años este mes, por lo que pese a su aportación en la pista, se trata de un jugador prescindible y más si contamos con que ganará $5M la próxima temporada.

Conociendo a Pat Riley y viendo todas las negociaciones que se están llevando a cabo últimamente, no sería de extrañar que los Heat entraran en alguno de esos posibles traspasos como tercer equipo ofreciendo a alguno de los dos jugadores y llevándose alguna ronda del Draft o incluso algún jugador de complemento durante la el proceso.