Isaiah Thomas busca reclutar a DeMarcus Cousins para los Celtics

Jugaron juntos en los Sacramento Kings

commons.wikimedia.org (CC)
commons.wikimedia.org (CC)

Otro jornada más de rumores en la NBA a sólo un día del esperado Draft, y de nuevo el protagonista sigue siendo el mismo, DeMarcus Cousins. El caso del center de los Kings promete ser uno de los culebrones en las próximas horas, ya que desde que el reputado periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski anunciara que el entrenador de Sacramento, George Karl, pretendía traspasarlo, no han faltado equipos interesados en hacerse con ‘Boogie’. Ante estos rumores, el Vicepresidente de Operaciones de los Kings, Vlade Divac, no tardó en desmentir la búsqueda de un traspaso para su jugador franquicia, pero su marcha parece inminente.

La presencia en el mercado de un jugador del talento de Cousins fue sin duda una gran noticia para muchos equipos que estarían encantados de contar con él, como por ejemplo las franquicias más laureadas de la NBA, los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. Desde hace unos meses, ya se especulaba con que Danny Ainge iba a estar muy atento a la situación del jugador de los Kings en este verano, y parece que ha encontrado un activo muy valioso para intentar convencer al pívot, y ese es ni más ni menos que Isaiah Thomas.

El pequeño base de los Celtics y Cousins compartieron vestuario, precisamente en Sacramento, durante tres temporadas, antes de la marcha de Thomas a los Phoenix Suns el pasado verano. Mucho se ha hablado de la relación de estos dos jugadores en esa etapa, que algunos tildaban de algo problemática, pero desde el final de la temporada regular, ambos se han intercambiado mensajes en tono jocoso en las redes sociales, que están teniendo un papel importante en todo este culebrón. Cousins utilizó su cuenta de Twitter tras los rumores de su salida utilizando emoticonos referidos a una serpiente entre la hierba; referencia que utilizaron el flamante MVP de las finales Andre Iguodala y Carmelo Anthony después de sus respectivas salidas de los Denver Nuggets, dirigidos por no otro que George Karl.

Volviendo a los mensajes de Thomas a Boogie, el periodista de Comcast Sportsnet Jimmy Toscano, capturaba esta imagen en la que se puede ver claramente la intención del base de los Celtics:

It

En estos mensajes, Cousins explica que a pesar de todo se siente bien, a lo que Thomas contesta: «Si no te quieren, sé quién lo hará». El comentario es breve pero directo, y todos sabemos la identidad del pretendiente de ‘Boogie’, los Boston Celtics. Hace unos días, ya comentábamos el papel de reclutador que estaba tomando el base en la franqucia, y éste parece un paso bastante claro en su nueva labor.

No hay que olvidar que, además de los Celtics, hay otros equipos que suenan con fuerza para ser el nuevo destino de Cousins. Esta semana, saltaba la noticia acerca del intento de Los Ángeles Lakers para hacerse con el pívot, en un traspaso a tres bandas con Sacramento y los Orlando Magic. Los angelinos están dispuestos a ceder su elección número dos de Draft, lo que indica el gran nivel de interés que tienen en Cousins. También se ha comentado una presunta intención de George Karl de hacerse con Ty Lawson y Kenneth Faried a cambio de Boogie, que recalaría así en los Denver Nuggets.

Lo único que parece claro hasta el momento, es que esta situación está muy próxima a su desenlace en vistas a la noche del Draft, donde parece que conoceremos en que equipo va a militar DeMarcus Cousins en la próxima campaña, aunque por el momento, parece que hay dos candidatos que llevan la delantera: Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.