Las opciones de Atlanta Hawks en el Draft 2015

Tres Picks con infinitas posibiidades

Mucho se esta hablando del draft en los últimos días, cosa normal, ya que el Draft de la NBA es uno de los eventos más importantes de esta apasionada liga, sino es el mas importante. De esta noche dependerá el futuro de muchas de las franquicias de la NBA. Hoy nos centraremos en las claves que podrían ayudar a los Hawks a continuar en la senda del buen juego y de los buenos resultados de cara a la temporada que viene.

En primer lugar explicar la situación de los Hawks de cara al presente draft. La franquicia de Atlanta posee una primera ronda que corresponde con el pick 15 y dos segundas rondas que corresponden con el pick 50 y 59. A partir de este punto de partida a los Hawks se les abre un abanico de posibilidades que veremos aquí.

Recientemente ha salido a la luz que los Hawks quieren subir puestos en la tabla del draft y se han puesto en contacto con varios equipos en busca de un acuerdo para subir algún pick. El más comentado en las últimas fechas sería el que haría que cambiarán las posiciones del draft con los Pacers, es decir, los Hawks subirían hasta el pick 11 a cambio de su pick 15 y algo más. Esto se debería a la existencia de jugadores como Stanley Johnson o Frank Kaminsky que interesarían mucho a la directiva de los Hawks pero que sería casi imposible que cayeran hasta el pick 15 del Draft.

De no cambiar el pick y que se quedarán con el que tienen actualmente los jugadores que mas interesan a los Hawks son los 5 siguientes:

Stanley Johnson, Arizona

Fuente:(Wikimedia CC)
Fuente:(Wikimedia CC)

Un alero polivalente que gusta mucho en las oficinas centrales de los Hawks, actualmente esta considerado que saldrá elegido en el top 9 lo que haría casi imposible que los Hawks se hicieran con él. En el caso que el jugador siguiera disponible cuando fuera el turno de los Halcones sería elegido sin dudarlo por la franquicia. El motivo es claro debido a que DeMarre Carroll entra en la agencia libre este verano los Hawks deben guardarse las espaldas por si Carroll no continuara en la plantilla. En el caso de que Carroll renovará su elección ayudaría a dar profundidad a la plantilla cosa esencial en el plan de juego de Budenholzer.

Bobby Portis, Arkansas

 

Fuente: (Wikimedia CC)
Fuente: (Wikimedia CC)

Un ala-pivot que supliría las necesidades de la salida en verano de Paul Millsap en el caso que el jugador no continuará en Atlanata. En el escenario de que se quedará Paul Millsap al igual que en el caso anterior ayudaría a dar profundidad en el banquillo de os Hawks. Además Bobby Portis es un buen lanzador de media distancia lo único debería de trabajar es su tiro de tres para encajar perfectamente en el esquema de juego de los Hawks.

Kelly Oubre, Kansas

Fuente: (Wikimedia CC)
Fuente: (Wikimedia CC)

Otro alero con gran potencial donde destaca en el apartado físico por su gran envergadura y su forma atlética. No debería de tener problemas para adaptarse al sistema defensivo de los Hawks por sus virtudes físicas aunque tendrá  que empaparse de la mentalidad del equipo de Georgia. Todas las quinielas apuntan a que será elegido entre el pick 10 y el 20.

Trey Lyles, Kentucky

Fuente: Steve Harp (CC)
Fuente: Steve Harp (CC)

Es un interior con mucho potencial que esta temporada ha jugado a la sombra de Karl Anthony Towns y Willie Cauley Stein. Es estudiante de primer año y podría llegar a ser un gran jugador pero necesitará tiempo para desarrollarse. Es muy versátil y encajaría perfectamente en la filosofía de los Hawks.  Se habla de él como un jugador con unos conceptos muy altos a la hora de leer el juego además de ser muy efectivo en el pick and pop. Al igual que Portis y Oubre se espera que salga elegido entre los pick 10 y 20.

Justin Anderson, Virginia

justin andersonUn híbrido entre escolta y alero que sería podría ser elegido perfectamente en el pick 15, ya que la mayoría de las quinielas lo colocan al final de la primera ronda o principios de la primera. Los Hawks piensan que podrían estar infravalorando a este jugador y creen que merecería la pena apostar por él. Tiene un alto nivel de conocimientos del juego, una gran versatilidad tanto para jugar de escolta como de alero y su único punto negativo sería que no es del todo fiable desde la línea de tres puntos.

Todo esto sería lo referido a la primera ronda del draft. De cara a la segunda ronda los Hawks son optimistas aun no teniendo buenos picks para ella.  Wes Wilcox asistente del General Manager sabe que las buenas joyas en ocasiones se encuentran al final del draft.

Solo hace falta ver el roster de los Hawks para saber que esta afirmación es cierta jugadores como Kyle Korver, Paul Millsap o Mike Scott fueron seleccionados en la segunda ronda de sus respectivos draft.

Existen varios escenarios para esos dos picks de segunda ronda que tienen los Hawks y todo dependerá de las intenciones que tenga  la franquicia del estado de Georgia.

En la plantilla actual de los Hawks no hay sitio para un jugador de segunda ronda. Sus opciones pasan por escoger un jugador internacional que siga formándose en su club de origen, como fue el caso de Edy Tavares jugador del Gran Canaria la temporada pasada o un jugador estadounidense que decida salir a formarse fuera de Estados Unidos como fue el caso de Lammar Patterson.

Wes Wilcox afirmó hace unos días que ellos pasan mucho tiempo mirando el mercado internacional y que creen en la valía de los jugadores de fuera de los Estados Unidos.

Otra opción sería empaquetar todos sus picks para así subir puestos en el draft en busca de un gran jugador. Los Hawks podrían subir hasta el pick 5 si todo saliera acorde con sus planes. Además los Hawks tienen otro pick extra de segunda ronda para la temporada que viene y podrían utilizarlo para intercambiarlo por algún pick en buena posición en la segunda ronda del draft de este año.