Previa del tercer partido de la final ACB

El Barça, contra la historia

www.altaspulsaciones.com
www.altaspulsaciones.com

A partir de las 19h tendrá lugar en el Palau Blaugrana el tercer partido de esta final de la Liga Endesa, una final claramente decantada en favor del Real Madrid, que ha aterrizado en la ciudad condal con dos victorias, a solo una de hacerse con el ansiado póquer de títulos.

www.rtve.es
www.rtve.es

El conjunto de Xavi Pascual se enfrenta contra la historia, tiene que levantar tres bolas de partido, algo que no se ha logrado jamás en una final de la Liga Endesa. El técnico de Gavá tiene no podrá contar con su capitán, Juan Carlos Navarro, que con dolores en la fascia es baja segura, tal y como confirmó el propio Xavi Pascual en rueda de prensa.

«Juan Carlos está totalmente descartado para el tercer partido«.

Pero el problema no está en llegar a Can Barça con un 2-0 en contra, el problema para los culés es la imagen dada en el segundo partido, donde tras un horroroso primer cuarto en el que los blancos se fueron con un +21, no fueron capaces en ningún momento de bajar de los 15 puntos de distancia, algo que dice muy poco de la capacidad real de reacción que puede tener el FC Barcelona.

Si bien es cierto que en el primer partido tuvieron la victoria cerca, pero después de una dura remontada se les esfumó en el último momento.

Se espera mucho más de jugadores como Ante Tomic, Brad Oleson o Alex Abrines, no están dando, ni mucho menos, lo mejor de si, y el equipo lo está echando en falta. De hecho el barça está funcionando a fogonazos, en el primer partido fue Hezonja, en el segundo Doellman, pero se necesita del empuje de todos.

No obstante, los culés tienen claro que la remontada es posible.

«Hay que ser positivo, las series no han acabado. En Málaga ganamos por 30 puntos, parecía que estaba acabado y ellos nos ganaron dos«, Oleson.

Nosotros creemos en nosotros mismos, en que el Palau estará lleno, que nos ayudarán. Yo veo posible ganar el tercero, el cuarto e incluso el quinto“, Alex Abrines.

Por el lado blanco, llegan tranquilos a Barcelona, conscientes de que han hecho bien su trabajo en Madrid, sabedores de que han demostrado una superioridad abismal sobre su rival y conscientes de que tendrán hasta 3 opciones para hacerse con el título. Pese a ello, los hombres de Pablo Laso quieren cerrar la eliminatoria cuanto antes, eso lo tienen muy claro.

«En el Real Madrid ninguno queremos quedarnos más días aquí», Sergio Rodriguez.

Una de las claves del partido pasará, como no, por no dejar correr al Real Madrid, un equipo tremendamente peligroso a la contra, y que dominó de manera absoluta el rebote en el segundo partido. Otro punto a tener en cuenta es la dureza con la que se jugará, jugadores como Nocioni, Felipe Reyes o Maciulis son hombres curtidos en mil batallas en Europa y han demostrado tener una dosis extra de agresividad en esta serie, pasando por encima a los Tomic, Pleiss o DeShan Thomas en todo momento.

En el apartado de lesiones del equipo blanco, Pablo Laso tiene jugadores tocados, como Ayón o como Rudy, pero confía en que todos estén sanos para el partido de hoy.

www.rtve.es
www.rtve.es

“Tenemos algún problemilla. Rudy con la espalda cargada, porque hizo un mal gesto durante el partido, Gustavo sigue con los problemas en la fascia y, después, todos más o menos con pequeñas cosas. Pero creo que, en principio,estarán todos bien para mañana“.

Por último, vamos con otro dato, si antes hablábamos que jamás se ha levantado un 2-0, hay que hablar también de la maldición de Pablo Laso en el Palau, tan solo 2 victorias en el coliseo blaugrana desde que es entrenador del Real Madrid, por 12 derrotas. En el FC Barcelona se aferran a este dato y confían ciegamente en él para que la final no acabe en Barcelona.

«