La elección incierta de Sam Hinkie

Al General Manager le gusta sorprender

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Son tantas las posibilidades que pueden ocurrir esta noche en el Draft que lo normal es que los aficionados de los 76ers estén muy intrigados. Probablemente sólo haya una persona tranquila debido a que es la única persona que sabe lo que va a suceder en la selección número 3 del Draft, Sam Hinkie, el General Manager de los Sixers a quién siempre le gusta sorprender con sus decisiones.

Lo más normal que ocurra, lo que la mayoría de fans esperan es que los Timberwolves y los Lakers escojan a Karl-Anthony Towns y a Jahlil Okafor y que el pick 3 sea un base, D´Angelo Russell o Emmanuel Mudiay (muchos preferimos el primero). Pero después de los últimos movimientos realizados por Hinkie en el mercado hemos podido observar que al General Manager no le gustan las cosas tan sencillas.

Podría ocurrir que seleccione a un alero/escolta europeo, más conocidos como Kristaps Porzingis y  Mario Hezonja. ¿Podéis imaginar la reacción de todos aquellos que ya le tienen “tirria” a Hinkie después del traspaso de Carter-Williams?. Dudo que les parezca adecuada la selección de un jugador blanco de 19 (Porzingis) o 20 (Hezonja) años de edad procedente del viejo continente considerado un “proyecto en desarrollo”.

Hinkie coincide en algo con otros muchos General Managers de la liga y no es otra cosa que la filosofía de “escoger al mejor jugador disponible”, lo que quiere decir que ante la posibilidad de que alguno de los dos primeros picks no sea Okafor o Towns, lo más seguro es que se lance a por él en lugar de seleccionar a un base a pesar de que en la pintura de los Sixers ya no hay espacio para mucho más talento (aunque existe una posibilidad de que Embiid continúe en el dique seco).

Ya quedan pocas horas para que el Draft comience y ya estamos ansiosos por ver dónde jugarán las futuras estrellas de la liga, pero los fans de los Sixers aún más, gracias a las “estrategias” de Hinkie en los últimos años.