Los Jazz están haciendo un exhaustivo análisis en los workout en SLC. Buscan talento allá donde nadie lo hace pensando, no solo en sus tres elecciones en este Draft, si no que también con la vista puesta en reforzar convenientemente a los Idaho Stampede, su equipo filial propiedad desde este año del Grupo Miller. La franquicia ha dado una especial importancia a su equipo asociado viendo el gran rendimiento que le ha dado esta temporada pasada cada vez que necesitaron algún jugador.
La estrella de BYU Tylers Haws, que parece el hermano pobre de Sam Dekker y que todo apunta a que va a terminar en el Obradoiro, el ya ex-jugador de la universidad de Utah, el 7 pies Dallin Bachynski, o el Bosnio Nedim Buza son tres claros ejemplos del tipo de jugadores que siempre interesan en la capital del estado mormón. Pero es que hasta 100 jugadores han sido analizados por los técnicos de los Jazz en sendos workouts durante estos días.
Después del Draft, todos aquellos que no hayan sido seleccionados en el mismo tendrán que buscarse otros caminos para entrar en la NBA o para dedicarse profesionalmente al baloncesto, y en esto la franquicia mormona parte con ventaja sobre el resto. Como ha reconocido el GM Lindsey, los Jazz se han ganado una reputación aprovechando mucho y bien a los jugadores que han ido rescatando de la D-League. Hasta cuatro jugadores provenientes de esta liga consiguieron firmar un contrato multianual la pasada temporada con los Jazz, y a estos habría que sumar todos aquellos que llegaron a participar en la liga regular pero por una razón u otra no llegaron a conseguir el preciado objetivo de una plaza en el roster entrenado por Quin Snyder.
Sam Dekker, Trey Lyles, Myles Turner y Kelly Oubre son los jugadores susceptibles de ser elegidos cerca del pick 12 que disponen los Jazz que mejores impresiones han dejado en el cuerpo técnico mormón, y todo indica que sus nombres están subrayados en rojo en la agenda que comparten Lindsey y Snyder.
Mucho se ha hablado de la conveniencia de escoger a Frank «The Tank» Kaminsky en el Draft (en la redacción de Utah en somosbasket.com hemos defendido varias veces lo provechoso que seria su elección), y más ahora que ya está confirmada la renovación de Ante Tomic por el Barcelona. Pero ya sea por no querer dar pistas a posibles rivales o porque los planes para el juego interior que apuntale a los indiscutibles «Block Brothers» Gobert y Favors, como se autodenominó el propio Rudy, se dirijan a lugares totalmente diferentes. El caso es que la franquicia mormona parece mirar hacia otro lado en lo que respecta al ex jugador de los Badgets.
Lindsey lo dejó claro al concluir la temporada: no tiene intención de trastocar lo logrado hasta ahora y no cree que haya que retocar gran cosa. Además aseguró que no quiere tampoco romper la buena química creada entre los jugadores y el cuerpo técnico. Pero hasta ahora siempre se ha mostrado muy activo la noche del Draft con mayor o menor éxito, por lo que no sería descartable algún movimiento de ficha. Los Jazz disponen de hasta 18 elecciones en los próximos años, tienen a cuatro jugadores firmados por varias temporadas pero sin contratos garantizados y gozan de cierto margen económico por lo que, al menos en teoría, están en muy buena posición para recibir muchas llamadas esta noche. Por el momento los picks 12, 46 y 54 de este año pertenecen a los Jazz. Saldremos de dudas en las próximas horas.