Luke Sikma, cerca de firmar con el Valencia Basket

Jamel Mclean, del Alba Berlín, suena con fuerza

Foto: laprovincia.es
Foto: laprovincia.es

El Valencia Basket está reconstruyendo su juego interior, de los cinco jugadores que había la temporada pasada solo queda Bojan Dubjlevic. En las oficinas de la Fonteta suenan muchos nombres, pero hay dos que suenan con mucha fuerza, estos jugadores son Luke Sikma del Iberostar Tenerife y Jamel Mclean del Alba Berlín.

El jugador americano Luke Sikma, tiene 25 años y mide 203 cm. Se formó en la Universidad de Portland, tras su etapa Universitaria cruzó el charco para venir a España a jugar la Adecco Oro con el UB La Palma, donde militó un año, también pasó por Burgos otra temporada y posteriormente fichó por Tenerife, club en el que juega desde 2013. En las dos temporadas en el Iberostar Tenerife ha llamado la atención de muchos equipos. En este curso ha promediado 3.3 rebotes por partido, 2.4 asistencias, 11.4 puntos y 15.6 de valoración. El acuerdo está casi hecho y solo falta la firma del jugador. El Bayer de Munich también tiene interés en él.

El otro jugador en el que el conjunto levantino está interesado es el jugador del Alba de Berlín, Jamel Mclean. Ha sido una revelación en esta Euroliga promediando 13 puntos y 5,6 rebotes en 25 minutos. El ala-pívot de 203 cm tiene 27 años y se formó en la Universidad de Xavier (misma que Romain Sato). Ha jugado en Europa desde 2011 y este año ha sido nombrado mejor jugador de la Liga alemana, promediando 14.3 puntos, 6.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

Con estos fichajes la escuadra taronja formaría una buena pareja de «cuatros», y empezaría la reconstrucción de su juego interior. El problema, los dos son extra-comunitarios.