«Me gustaría seguir en el Estu. Es mi casa»

Entrevista a Jaime Fernández

1433841764_extras_noticia_foton_7_0

Con motivo del campus de verano que organiza el entrenador Luis Guil de la mano de Gigantes, en la localidad madrileña de Tres Cantos, hemos podido charlar con Jaime Fernández, que se pasó por el Polideportivo Miguel de Cervantes para hacer las delicias de los cientos de niños y niñas que aprovechan el verano para aprender y mejorar de la mano de los mejores.

SomosACB. ¿Como valoras la temporada del Estudiantes?

Jaime Fernández. Bien, creo que ha sido una de las mejores temporadas de los últimos años, en casa hemos estado muy bien, pero nos ha faltado sumar victorias fuera, yo creo que en líneas generales el balance de la temporada es bueno.

A nivel individual creo que también ha sido bastante buena, me he encontrato muy cómodo.

Almudena Plaza
Almudena Plaza

SACB. ¿Te ha venido bien la competencia con Javi Salgado?

JF. Bueno, si, me ha venido bien, pero más que una competencia ha sido todo un lujo estar con Javi. Ha estado muy encima de mi, muy pendiente para que mejorara.. y la verdad es que lo agradezco. Entonces más que competencia lo que ha sido es un lujo el poder haber compartido vestuario con él.

SACB. ¿Qué os paso a principio de temporada que os costó tanto encontrar el ritmo?

JF. Cuando se hace una plantilla nueva siempre cuesta encontrar el ritmo y al principio nos costó ganar partidos. Cuando mantienes el mismo bloque es más fácil, y la plantilla era prácticamente nueva, por lo que costó mucho.

SACB. Pietro Aradori os dio un plus…

JF. Si, Pietro nos dio un plus, además el fichaje que había venido antes (James Nunnally) no encajó del todo bien, y bueno, Pietro encajó de maravilla desde el primer día, solo con verle en el vestuario y lo cómodos que estábamos con él se notó en la pista. La verdad es que nos ha dado un plus espectacular.

SACB. ¿Qué os ha faltado para estar más arriba?

JF. Nos ha faltado sumar fuera, en casa hemos estado muy bien pero fuera no hemos dado con la tecla y ha sido el hándicap de esta temporada.

SACB. ¿Ha sido tu mejor temporada a nivel personal?

JF. Si, sin duda. Esta temporada ha sido muy buena. He tenido muchos minutos y he podido salir de titular, algo que había hecho muy pocas veces antes. Esta temporada ha sido la mejor, me he encontrado muy bien y estoy muy contento.

SACB. Se te ha podido ver sobre todo sin presión.

JF. He estado más cómodo. Ya llevo cinco temporadas en el primer equipo, por lo tanto tengo un poco más de experiencia y si que es verdad que he tenido menos presión.

SACB. ¿Cuál ha podido ser la clave para que veamos al mejor Jaime hasta ahora?

JF. Es un poco de todo, la experiencia que vas adquiriendo, los minutos que te van dando, la confianza.. el trabajo. Yo en verano estoy todo el día entrenando, no suelo tener más de 15 días de vacaciones. Por lo tanto es un cúmulo de todo, no es ninguna casualidad, es fruto del trabajo, de la experiencia, y de que he tenido muy buena suerta con Javi y con Txus, que han estado muy encima de mi.

SACB. Temporada que viene… ¿vas a seguir en Estudiantes?

JF. De momento estoy sin contrato, yo firmé por 6 temporadas, un 4+2, por lo que es la primera vez en mi vida que estoy sin contrato. Me imagino que será un verano largo y veremos a ver.

Almudena Plaza
Almudena Plaza

SACB. ¿Te gustaría seguir en el Estu o te gustaría buscar nuevos retos?

JF. Si, yo estoy muy bien en Estudiantes, es mi casa, vivo en Madrid, yo soy del Estu, por lo tanto estoy a gusto. Pero bueno, hay muchos flecos que matizar y veremos a ver que pasa.

Está claro que me gustaría jugar en Europa, me gustaría jugar dos partidos por semana, pero también me gustaría jugar con el Estu en Europa, entonces bueno, eso sería muy bonito. Pero si que es verdad que jugar en Europa me gustaría mucho.

SACB. ¿Crees que el Estu estará más arriba la próxima temporada?

JF. Me gustaría que el proyecto del Estu sea ambicioso, llevamos tiempo luchando por salvarnos y estaría bien el poder dar una alegría a la afición y pelear por estar entre los ocho primeros, estar en la Copa del Rey, que creo que el año que viene tendría que ser el objetivo del Estudiantes.

Ahora mismo es pronto para hablar, pero creo que el nuevo presidente y Movistar están con ganas y veremos que tal equipo, pero yo confío en que si que podremos estar entre los ocho primeros

SACB. Además si se confirma que Rabaseda, Nacho Martín y tu renováis…

JF. Vamos a ver si es verdad que se mantiene el bloque del año pasado, estaría bien, pero eso son cosas que a mi se me escapan.

SACB. ¿En algún momento te has llegado a sentir el líder del equipo en la pista?

JF. Creo que en el vestuario del año pasado hay mucha gente que se puede ser el líder, pero si que es verdad que me veía con más galones en el equipo, con más importancia y con más confianza. No me sentía el líder pero si que sentía que podía aportar al equipo, que es algo que años anteriores no he tenido tanta confianza en saber si aportaba al equipo.

SACB. Se habla un poco de que puede haber un cambio en el modelo, volver a los orígenes de Estudiantes con mucho jugador joven y de la casa, ¿te ilusiona esta idea?

JF. Si, por supuesto, es algo que ilusiona. Están con ganas de hacer las cosas bien desde el principio y eso genera ilusión y está claro que cuando se intentan hacer las cosas bien y se ponen los cimientos y se ponen buenas ideas está claro que genera ilusión.

Entrevista conjunta con Adriano Barranco (Gigantes del Basket)