Monta Ellis sale a la Agencia Libre

El escolta no renueva con Dallas y elegirá destino

Fuente: nikk_la
Fuente: nikk_la

Monta Ellis se ha convertido en el primer jugador, desde el año 2000, que no sea Dirk Nowiztki, que terminó la temporada como máximo anotador en los Mavs, eso más un rendimiento más global hicieron de él un jugador clave en la buena temporada de los texanos más allá de su derrota en primera ronda ante Rockets, y pensando en eso, muchos esperaban que haga uso de su opción para renovar y convertirse en uno de los líderes de los comandados por Carlisle.

Contrario a esta situación, hace pocas horas se supo que el ex-jugador de Warriors y Bucks no hará uso de tal opción y saldrá a probar suerte en la agencia libre. Celtics, Heat y Pacers aparecen como las franquicias más interesadas en contar con sus servicios.

Algunas voces indican que el motivo por el cual Monta ha decidido no continuar en los Mavs es que en el vestuario la química con sus compañeros no era del todo buena, y pensando que el escolta posee una personalidad un tanto especial, posibles cortocircuitos eran posibles en un futuro.

De esta forma el dueño Mark Cuban posee ahora mayor margen salarial para poder negociar a partir del 1 de julio con algunas figuras que son de su interés, como LaMarcus Aldridge o DeAndre Jordan. Por por otro lado, tendrá también el dinero suficiente como para ofrecerle un buen contrato al pívot Tyson Chandler.