Terrence Jones podría ser traspasado hoy

Tanto él como el pick 18 están en el mercado

Fuente: Regina/acrphoto (CC)
Fuente: Regina/acrphoto (CC)

La explosión de Clint Capela en Playoffs, unido con el progreso de Donatas Motiejunas, hace que los Rockets tengan exceso de jugadores jóvenes en sus puestos interiores y falta de minutos para repartir. Por si fuera poco, tanto Motiejunas como Jones acaban contrato el próximo verano y la franquicia va a tener que elegir a quien quedarse y a quien traspasar.

Marc Stein, reputado periodista de la ESPN, ha reportado que los Rockets ya tienen tomada la decisión y que el jugador que va a salir de la franquicia será Terrence Jones, quien tiene muchas papeletas de ser traspasado hoy mismo para crear espacio salarial junto con la elección número 18 del draft.

Tanto Lamarcus Aldridge, como Kevin Love, son dos ala-pívots por los que la franquicia están interesados, pero para conseguirlos los Rockets tienen primero que hacerse con espacio salarial.

Terrence Jones terminó su tercer año con unos playoffs en los que dejó mucho que desear debido a su inconsistencia, perdiendo su posición en el quinteto titular así como importancia en favor de Josh Smith. Cabe recordar que T-Jones venía de una preocupante lesión del nervio de su rodilla a principios de temporada, y se volvió a lesionar (en este caso en el pulmón) apenas tres semanas antes de terminar la temporada regular, llegando justo a playoffs.