Los Lakers apuestan con el juego exterior con D’Angelo Russell

El base procedente de Ohio State es el elegido por Kupchak

Fuente de la foto:  Eleven Warriors (CC)
Eleven Warriors (CC)

Se confirma la sorpresa: Los Angeles Lakers eligen a D’Angelo Russell en el número 2 del draft. El base/escolta procedente de la universidad de Ohio State ha sido finalmente el elegido por el GM de los Lakers Mitch Kupchak.

Todo hacía indicar que Jahlil Okafor sería el jugador elegido por la franquicia angelina en la noche del draft, pero no ha sido así. Russell ha impresionado a Kupchak los últimos días con su segudo workout la semana pasada en L.A. Este factor ha sido definitivo a la hora de decantarse por uno de los dos favoritos al número 2, y Russell ha resultado el ganador.
D’Angelo es un jugador poco común, debido a su altura y envergadura, podríamos considerarlo como un escolta, posición en la que es capaz de jugar pero no es su posición actual. El ex de Ohio State es un base alto, sí, han leído bien, un jugador del estilo de la vieja escuela. Russell se caracteriza por ser un «playmaker» con una visión de juego espectacular y gran capacidad de pase. Pero a parte de esas virtudes, es un jugador con una gran capacidad anotadora, puesto que es un muy buen tirador y dispone de esa habilidad innata: sabe crearse su propio tiro, cosa fundamental en la NBA.
Durante esta temporada jugando para la universidad de Ohio State, Russell ha promediado nada más y nada menos que 19,3 puntos, 5,7 rebotes y 5 asistencias, números muy dignos teniendo en cuenta que éste ha sido su año freshman. A parte de esto ha sido capaz no sólo de clasificar a su equipo para el March Madness, si no que avanzó 2 rondas antes de ser eliminado por los Arizona Wildcats.
Russell encaja mucho mejor de lo que la gente piensa en los Lakers, al ser un jugador capaz de jugar en la posición de base y la de escolta, puede compartir minutos tanto con Kobe como con Jordan Clarkson y formar un backcourt muy interesante de cara al futuro no muy lejano. Podría darse incluso la situación de que Kobe, Clarkson y Russell compartieran minutos en cancha. Russell puede jugar tanto como con balón o sin el mismo. Es un jugador que tiene un muy buen tiro exterior y eso ayuda a que en muchas situaciones sea Clarkson el que dirija el ataque, con Russell esperando para recibir el balón en el perímetro, con tal de generar más espacios para JC. En definitiva, es muy buen fit para la actual plantilla de los Lakers.
Puede que Russell sea el próximo jugador franquicia para nuestra entidad, así que debemos protegerlo y cuidarlo al máximo. Quien sabe, puede llegar a ser el próximo Kobe Bryant o el próximo Magic Johnson, nunca se sabe. El tiempo dirá hasta dónde llega D’Angelo pero lo que está claro es que la decisión de pasar a Okafor no es tan mala como mucha gente puede llegar a creer.
¡Suerte D’Angelo!