Los Sacramento Kings eligen a Willie Cauley-Stein

El pívot ex de Kentucky fue el sexto pick

FOTO: WIKIMEDIA (CC)
FOTO: WIKIMEDIA (CC)

Willie Cauley-Stein es finalmente el elegido con el sexto pick del draft por los Sacramento Kings. Uno de los jugadores más atléticos de toda la clase de rookies de 2015, con 2.13 de altura y 108 kilos, además de 2.18 de envergadura.

Este pívot ex de Kentucky se caracteriza sobretodo por ser un magnífico defensor, capaz de defender a todas las posiciones pese a su tamaño, gracias a su agilidad y su velocidad. Sacramento se ha decantado finalmente por este pívot para reforzar uno de los puntos más débiles de la plantilla, la defensa. Su juego le permite también correr muy bien la pista y es un buen finalizador a la contra. Es sin duda el prototipo de pívot moderno en la NBA.

Además, Stein es un gran reboteador en ataque, aunque curiosamente no destaca por su capacidad en el rebote defensivo, debido a que no sabe colocarse bien al rebote.

Ofensivamente es un jugador algo limitado, aunque ha ido mejorando su tiro, pero sigue necesitando mucho que pulir. Su juego en ataque se basa en atacar el aro tras pick and roll o finalizando alley oops.

Nos queda la duda de si esta elección es para darle minutos de descanso a DeMarcus Cousins, o si finalmente George Karl se saldrá con la suya y los Kings tienen pensado traspasar a su jugador franquicia y ocupar con el rookie su posición.