Tim Hardaway Jr. llega a Atlanta Hawks

Jerian Grant fue la moneda de cambio

Esta pasada noche ha tenido el Draft 2015 en el Barclays Center de Brooklyn donde Atlanta Hawks ha sido una de las franquicias animadoras de la noche con sus tres elecciones correspondientes (15, 50 y 59) y varios traspasos que os detallamos a continuación:

  • Atlanta Hawks seleccionó en el número 15 al small forward de Kansas, Kelly Oubre.
  • Kelly Oubre fue traspasado a Washington Wizards a cambio de la elección número 19, Jerian Grant, guard procedente de Notre Dame, y dos futuras segundas rondas en los Draft de 2016 y 2019.
  • Jerian Grant es enviado a los New York Knicks a cambio del shooting guard, Tim Hardaway Jr.
  • En el puesto número 50, segunda ronda, fue elegido el jugador sueco del F. C. Barcelona, Marcus Eriksson.
  • En el puesto número 59, segunda ronda, fue elegido el jugador griego del Olympiacos, Dimitrios Agravanis.

Tras los traspasos el entrenador y jefe de operaciones de los Hawks, Mike Budenholzer, habló sobre el nuevo jugador de su equipo, Tim Hardaway Jr.:

«Hemos estado pendientes durante algún tiempo de Hardaway Jr. En los dos años que lleva en la liga ha demostrado que puede aportar. Necesitamos que haga eso para nosotros.´´

«En la noche del Draft valoras todas las opciones que tienes delante de ti. Creíamos que fichar a Hardaway era la mejor opción para los Hawks. un guard joven, con dos año en la liga que ha demostrado habilidad para crearse tiros y ser un jugador efectivo. Hemos fichado un jugador que va a crecer con nosotros y mejorar.´´

Hardaway Jr. ha jugado las dos últimas temporadas en New York Knicks y aún tiene en vigor su contrato rookie, por el cual esta temporada tendrá un sueldo de $1.3 millones. Después, en la temporada 2016-2017 tiene una opción de equipo por $2.28 millones y para la temporada 2017-2018 una qualifying option por $3.34 millones.

Por otra parte los otros dos jugadores drafteados por Atlanta, el sueco Eriksson y el griego Agravanis se quedarán en Europa continuando su carrera y su crecimiento y se espera que puedan ser jugadores interesantes de cara al futuro de la franquicia.