Brook Lopez sale a la agencia libre

No ejerce su opción de jugador

Fuente de la foto: Singapore Sports Council (CC)
Fuente de la foto: Singapore Sports Council (CC)

Tal y como está pasando con muchos jugadores por estas fechas, Brook Lopez tampoco usa su opción de jugador y sale a la agencia libre. De esta manera dejará de cobrar los aproximadamente 17 millones de dólares que hubiese conseguido de activarla y seguir con los Nets. El salir a la agencia no significa que se marche de Brooklyn, es más, Adrian Wojnarowski resalta que la franquicia de Nueva York está en cabeza en la carrera por firmar al center.

A pesar de que tengan serias opciones de traerle de nuevo, Lopez puede optar por salir del equipo en el que lleva toda su carrera NBA y aprovechar el nuevo margen salarial para pedir más dinero en otro equipo. También suena fuerte la posibilidad de que firme este mismo verano un contrato a largo plazo, ya que quiere una seguridad financiera que sus distintas lesiones pueden arrebatarle en unos años.

Por su parte los Nets han dejado claro en múltiples ocasiones que quieren firmar un nuevo contrato con Brook.

«Se que ambas partes queremos que se quede aquí» resaltó Billy King, GM de los Nets. «Es un jugador que carga el equipo a sus espaldas. El resto de conjuntos buscan hacerle dos contra unos, buscan la manera de pararle. Y, para mí, un jugador capaz de hacer 20 puntos y añadir rebotes para llegar al doble-doble, es muy difícil de conseguir, ya que no hay muchos así en la liga.»

La franquicia, en principio, le ofrecerá el salario máximo a Lopez, pero el problema es que quieren traer de vuelta también a Thaddeus Young y ya tienen unos 60 millones comprometidos entre Deron Williams, Joe Johnson, Jarrett Jack, Bojan Bogdanovic, Steve Blake, Sergey Karasev, Cory Jefferson y Markel Brown. La cifra que firmaría Young rondaría los 11 millones, por lo que, en el caso de que la dupla interior vuelva, se volvería a ver un roster por valor de más de 100 millones de dólares.