Los Raptors905 ya son una realidad
Se confirmó el equipo en la D-League
Después de varios reportes publicados y rumores sobre la posibilidad de que los Raptors de Toronto adquirieran una franquicia para disputar la Development League de la NBA, el día de la confirmación ha llegado: la ciudad de Mississauga ha sido la elegida para albergar a los nuevos Raptors905.
El periodista del Toronto Sun, Ryan Wolstat, confirmó la noticia, aunque el anuncio oficial por parte de la directiva se realizará en principio el próximo lunes.
Can confirm Raptors getting D-League team in Mississauga. @SmithRaps first to report. That’s a big move for the franchise.
— Ryan Wolstat (@WolstatSun) June 24, 2015
Esta noticia es una paso adelante para el equipo, no solo por que las intenciones del CEO Tim Leiweke y Massai Ujiri era poder conseguir la aprobación de la filial, sino que se podrán enviar jugadores jóvenes a desarrollarse con staffs técnicos propios, tendrán minutos de juego, y tanto Bruno Caboclo, como Bebe Nogueira, DeAndre Daniels o los actuales picks del Draft puedan mostrarse y competir.
El valor de construir esta franquicia será de aproximadamente 6 millones de dólares, un precio razonable si uno mira los contratos de los jugadores de la liga.
Por otra parte, el equipo hará de local en el Centro Hershey, que es la casa de los Mississauga Power de la Liga Canadiense de baloncesto, pero se hará la propuesta de que esta franquicia pase a ser el equipo de D-League de la NBA según el periódico London Free Press.