Brooklyn lanza sus redes entre los jugadores no drafteados

Incorpora a Ryan Boatright y Cliff Alexander

Foto de Wikipedia (CC)
Foto de Wikipedia (CC)

Brooklyn Nets sigue remodelando su plantilla de cara a la próxima temporada, donde aspiran a dotar el equipo de más juventud y atletismo. Ayer mismo se dieron a conocer dos nuevos nombres: Cliff Alexander y Ryan Boatright.

Traducción: Cliff alexander estará con los Nets en la Summer League. Brooklyn podría tener interés en mantenerlo más allá de ella.

Traducción: El campeón con Connecticut, Ryan Boatright, ha llegado a un acuerdo para firmar como agente libre con Brooklyn Nets, fuentes de la liga han informado a RealGM.

Ambos formarán parte del equipo que los Nets van a presentar en las dos Summer Leagues donde participan (Orlando y Las Vegas), uniéndose a los ya conocidos nombres de Markel Brown, Cory Jefferson, Austin Hollins, Rondae Hollis-Jefferson y, posiblemente, Juan Vaulet y Sergey Karasev.

Tanto Alexander, ala-pívot proveniente de la Universidad de Kansas, como Boatright, ex-base de Connecticut, llegan a la NBA por la puerta de atrás, ya que ambos quedaron excluidos del último Draft.

El caso más sonado es el de Alexander. Hace un año estaba considerado como un seguro para ser elegido entre las 10 primeras posiciones, pero una sucesión de lesiones y molestias físicas fueron mermando poco a poco su proyección. Aún así, hace poco más de una semana el jugador seguía siendo visto como una opción real a entrar en primera ronda, e incluso el Mock Draft de Zach Harper en CBSSports lo situaba elegido por Brooklyn Nets en la posición 29.

Traducción: Cliff Alexander se une a los Nets. Aquí tenéis un infográfico con las lesiones que le hicieron quedar apartado del Draft.

Con la adición de Alexander, los Nets rellenan el hueco dejado por la salida de Mason Plumlee, que ha recalado en Portland Trail Blazers en el traspaso por Hollis-Jefferson y Steve Blake.

Pero si algo le faltaba a Billy King por cumplir de su lista de intenciones pre-Draft, era la adquisición de un base joven y atlético. Pues bien, Ryan Boatright ha sido el elegido.

El base, campeón en la NCAA en 2014 con la Universidad de Connecticut, gustó mucho a los técnicos de Brooklyn en el workout que realizó con la franquicia neoyorquina, y competirá para afianzarse como segundo o tercer base de la franquicia.

Así de contento se mostraba el jugador en las redes al conocer la noticia:

Traducción: Gracias a los Brooklyn Nets por darme la oportunidad. Esto es todo lo que quería y necesitaba. No os vais a arrepentir.

Podremos ver en acción a estos dos jugadores el próximo 4 de julio, cuando de comienzo la Summer League de Orlando.