D.J. Newbill se unirá a los Clippers para la Summer League

No fue drafteado a pesar de sus buenos números

D.J. Newbill, juega de escolta, proviene de la Universidad Estatal de Pensilvania, y es el tercer máximo anotador del equipo universitario, y en esta última temporada ha promediado 20.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias. Y no, no ha sido drafteado, la supuesta razón, su edad, 23 años.

Eso no ha sido un impedimento para que Doc Rivers y su equipo técnico se hayan fijado y lo hayan reclutado para las Ligas de Verano que se disputarán en Orlando y Las Vegas.

D.J. Newbill se ha pasado tres años en la universidad, y como ya hemos mencionado antes, consiguiendo ser el tercer máximo anotador de su universidad. Es una gran amenaza desde el perímetro, desde donde consiguió en la última temporada un porcentaje del 37 %.

Ante las más que probables salidas de Wilcox y Jamal Crawford, Newbill podría ser el acompañamiento perfecto desde el banquillo para el recién llegado, Lance Stephenson. Todo esto, claro está, si ofrece un buen desempeño en las Ligas de Verano.

Estas ligas son aprovechadas por los jugadores no drafteados para poder convencer a las distintas franquicias, jugadores que como D.J. Newbill, no han tenido la suerte de entrar por la forma «fácil» y tendrán que seguir trabajando un poco más para lograr su tan ansiado sueño, debutar en la NBA.