Kim English se retira

El joven jugador no encuentra ofertas para jugar

Fuente: Johnko (CC)
Fuente: Johnko (CC)

Kim English, el que fuera jugador de los Pistons durante la temporada 2012/2013, ha decidido colgar las botas al no tener ninguna expectativa de seguir jugando al baloncesto profesional. El escolta, que fue seleccionado por los Detroit Pistons en la posición nº 44 del Draft de 2012, jugó minutos de reserva en la franquicia de la Motown, y estuvo varias veces destinado a los, por aquél entonces equipo de la D-League de los Detroit Pistons, Fort Wayne Mad Ants. Los Pistons decidieron cortar su relación con el jugador en la Summer League de 2013. Entonces, English se fue a Europa para jugar nueve partidos con el Montepaschi de Siena. La relación entre equipo y jugador no prosperó, y English se fue a Francia para jugar por el Chorale Roanne por el resto de la temporada.

Durante el verano, English se unió al roster de los Orlando Magic de la Summer League para intentar volver a la NBA, y lo consiguió. Los Chicago Bulls le hicieron una oferta, y English se unió a la franquicia de Illinois. Pese a todo, English no duró ni un mes en la franquicia, y fue cortado antes de que la temporada empezara. Nueve días después, volvió a Francia para intentarlo de nuevo en Europa, y fichó por un año en el SLUC Nancy Basket. Tan solo jugó tres meses parta el equipo, y se fue al Cholet Basket firmando un contrato de un mes. En febrero de 2015, English firmó con el Guaros de Lara venezolano, y se fue 2 meses después.

El jugador jugó 41 partido con los Detroit Pistons, promediando 2,9 puntos, 0,9 rebotes y 0,6 asistencias en 9,9 minutos. Además, promedió un 37,5% en TC, 28%T3 y 72,4%TL.

Dejó de buscar ofertas para jugar y se hizo entrenador asistente del equipo de baloncesto de la universidad de Tulsa, dónde actualmente está trabajando.