El Dominion Bilbao Basket y el escolta de 28 años y 1’98 m, Alex Ruoff, han alcanzado un acuerdo para que el jugador vista su camiseta para las dos próximas temporadas.
Ruoff es la primera adición de los hombres de negro de cara a la temporada 2015-16. Procede del equipo alemán Göttingen, donde ha pasado las dos últimas temporadas y donde promedió la pasada campaña 14’8 puntos, 4’1 rebotes y 5’1 asistencias por partido. Antes de jugar en el cuadro germano, Ruoff militó en las filas del betFIRST Liège Basket y del Okapi Aalstar de la liga belga.
Antes de aterrizar en Europa estuvo en la Universidad de West Virginia, donde destacó por su facilidad anotadora. Dejó para la historia el récord de más triples anotados en un encuentro (9 ante Radford) y en triples totales anotados (261).
Ruoff destaca por su versatilidad, ya que jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores de la cancha, gracias a su buen manejo de balón y visión de juego. Destaca sobre todo su gran tiro en suspensión, que ejecuta con excelente mecánica. No es especialmente atlético y ni rápido en los movimientos laterales, pero sabe sacar partido a su físico y pone intensidad a la hora de defender.