Bismack Biyombo será Agente Libre

El equipo no le ha ofrecido la Qualifying offer

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Según Yahoo! Sports, los Charlotte Hornets decidieron no proponerle la qualifying offer a Bismack Biyombo, lo que le ha convertido en agente libre sin restricciones a partir del miércoles. Esto no es muy sorprendente ya que la qualifying offer es de 5’48 millones de dólares, mucho más que lo que el ala- pívot africano debería recibir como oferta. El miércoles será agente libre y podrá firmar con el equipo que él desee.

Bismack Biyombo fue seleccionado por Sacramento Kings en la 7ª posición de la 1ª ronda del Draft NBA 2011, procedente de Baloncesto Fuenlabrada, pero rápidamente sus derechos fueron traspasados a los Charlotte Hornets (Charlotte Bobcats en aquél año). Durante estos cuatro años que lleva jugando en la NBA ha promediado 4’3 puntos, 0’3 asistencias, 6’4 rebotes y 1’5 tapones por partido, llegando a disputar los Playoffs en la temporada 2013/2014, en los que los Charlotte Bobcats perdieron 4-0 contra Miami Heat. Biyombo se perdió un partido por lesión, y en los 3 partidos restantes promedió 2’7 puntos, 3 asistencias, 3’7 rebotes y  0’7 tapones por partido.

Parece que el hecho de que los Charlotte Hornets no hayan ofrecido la qualifying offer a Bismack Biyombo es bueno para ambas partes. Los Charlotte Hornets han recibido a Spencer Hawes en el traspaso que llevó a Lance Stephenson a Los Ángeles Clippers y a Frank Kaminsky por el Draft, así que en teoría, el puesto de ala-pívot ya lo tienen cubierto. Bismack Biyombo en las cuatro temporadas que ha disputado apenas ha tenido minutos para demostrar su potencial, y creo que si se va a un equipo joven, podrá disputar más minutos y sacar a relucir su talento.