Ethan Wragge deja el Bilbao Basket por el Giessen 46ers alemán

firma por una temporada con el cuadro germano

foto: acb.com
foto: acb.com

El estadounidense Ethan Wragge será el segundo fichaje para la próxima temporada 2015/16 para el Giessen 46ers alemán, campeón de la Pro A, la segunda divisón germana. El jugador de 24 años, cambiará la ACB, donde consiguió llegar con el Bilbao Basket a los cuartos de final de playoffs, por la Beko Basketball Bundesliga, donde quiere dar el siguiente paso en su joven carrera. Según informan desde la web oficial del club germano, ha firmado un acuerdo por una temporada con los 46ers.

Wragge fue una de las apuestas de riesgo de la pasada temporada para el Bilbao Basket, pero no acabó de explotar a las órdenes de Sito Alonso. Llegó a Miribilla como un tirador compulsivo y avalado por un demoledor 47% en triples con la Universidad de Creighton. Sin llegar a ofrecer malos números en esa faceta (28/74, 38%), su aportación al equipo no fue la esperada promediando unos escasos 3’2 puntos en apenas nueve minutos por partido.

De momento, solo están con contrato en el equipo bilbaíno Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y la reciente incorporación Alex Ruoff. El equipo vasco está intentando formar un equipo veterano que puede igualar o superar los resultados obtenidos esta temporada.