Tiago Splitter, traspasado a los Atlanta Hawks

Liberan espacio para ofrecer un máximo a Aldridge

Fuente: Wikipedia.org (CC)
Fuente: Wikipedia.org (CC)

Hace sólo unos minutos, el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski informaba que los San Antonio Spurs habían traspasado al pivot brasileño, Tiago Splitter, a los Atlanta Hawks.

Este movimiento del equipo texano viene motivado por las renovaciones del escolta Danny Green y el alero Kawhi Leonard y el intento que están realizando para contratar al ala-pivot LaMarcus Aldridge, que hasta esta temporada ha jugado toda su carrera en la NBA en Portland Trail Blazers. Con el contrato de Splitter, los Spurs se ahorrarían 8.5 millones de dolares para la temporada 2015/2016, y otros 8.25 millones de dolares en la temporada 2016/2017.

Y por parte de Atlanta Hawks, ganan un jugador de sobra conocido para el entrenador jefe, Mike Bundeholzer, ya que ambos coincidieron, precisamente en San Antonio Spurs, donde Budenholzer era ayudante de Gregg Popovich. De esta forma Atlanta se cubre las espaldas ya que dos de sus centers no estarán la próxima temporada, Pero Antic ha fichado por el Fenerbahce turco y Elton Brand no ha renovado con la franquicia de Georgia, y también se debe a la incertidumbre a una posible no renovación del ala-pivot Paul Millsap que ha recibido una oferta de 80 millones por parte de Orlando Magic, aunque los Hawks tienen intención de igualar dicha oferta.

Tiago Splitter ha jugado las últimas cinco temporadas en la franquicia de Texas, donde ha jugado dos Finales de la NBA, ganando un anillo en la temporada 2013/2014. La pasada temporada jugó 52 partidos, siendo titular en 35, promediando 8.2 puntos y 4.9 rebotes en 19.8 minutos.