Nik Stauskas, Jason Thompson y Carl Landry, traspasados a Sixers

Los Kings liberan masa salarial

Foto: MGoBlog (CC)
Foto: MGoBlog (CC)

Después de todo un día viendo como varios equipos se movían en el mercado desde que se abriese el mercado de agentes libres, llegó finalmente el turno de los Sacramento Kings. Los Kings han traspasado a Nik Stauskas, Jason Thompson y Carl Landry, además de una futura primera ronda del draft protegida, a los Philadelphia 76ers a cambio de los derechos de Arturas Gudaitis y Luka Mitrovic, elegidos en el puesto 47 y 60 del pasado draft. Los Sixers también mandarán a Sacramento una futura segunda ronda del draft.

No acaba ahí el traspaso. Los Kings también han mandado los derechos de sus primeras rondas de 2016 y 2017, por lo que los Sixers podrían cambiar sus primeras rondas de los dos próximos drafts por las de los Kings, en el caso de que estas sean mejores o les interese más que las suyas propias. Sin ninguna duda, Sam Hinkie, GM de los Sixers, ha conseguido un buen trato con este movimiento, ya que además de las ya citadas rondas de draft, Hinkie ha conseguido una pieza que necesitaban los Sixers, un tirador, y además uno que ha sido siempre del agrado de Hinkie, Stauskas.

La razón por la que los Kings han hecho este movimiento, no es otra que la desesperación por liberar masa salarial en el equipo y poder atraer algún jugador importante de los quedan como agentes libres, como Rajon Rondo, Wesley Matthews o Monta Ellis. Con el traspaso de Thompson y Landry, los californianos se liberan de dos contratos que sumaban 13 millones de dólares en la temporada 2015/2016, además de los casi 3 millones del contrato de Stauskas. Han pasado de tener un espacio salarial de 9 millones, a tener 25, dinero suficiente para pagar alguno de los jugadores que hemos mencionado.

Los fans de los Kings estarán muy expectantes a las próximas horas, ya que si no consiguiesen fichar a ninguno de los Ellis, Rondo o Matthews, podrían ver muy negro el futuro de la franquicia en la próxima temporada, ya que se han deshecho de varias piezas importantes de la segunda unidad y de cualquier posibilidad de draftear grandes jugadores en los próximos tres años