Miami Heat y J.J. Barea, en negociaciones avanzadas

El base de 31 años podría firmar por tres años

Fuente: Joe Bielawa
Fuente: Joe Bielawa

Una vez más en lo que va de semana, los Miami Heat han sido relacionados con J.J. Barea, quien jugaba para los Mavericks pero que se encuentra en la agencia libre actualmente.

A principios de semana, ESPN se hacía eco acerca de un posible interés de la franquicia de Florida en firmar, entre otros, a Barea. Posteriormente, el miércoles David Aldridge hacía constar en twitter que las conversaciones con el jugador estaban muy avanzadas.

Barea pretende un contrato a razón de 3 millones de dólares por temporada. Para ello, tras el acuerdo con Goran Dragic y si firman a Dwyane Wade de nuevo, la única forma de ficharle sería recurriendo a una mid-level exception.

Lo que dificulta el movimiento es que la franquicia tiene bastante cubierta su posición. Además de Dragic, quien será el base titular, los Heat tienen otros dos jugadores altamente capacitados, Mario Chalmers y Shabazz Napier. Pero esto no se queda ahí, Tyler Johnson puede jugar en esa posición, al igual que Josh Richardson, quien draftearon en segunda ronda la semana pasada. 

El jugador, uno de los integrantes de los Mavericks que derrotaron a los Heat en las finales de 2011, ha sido relacionado con bastante asiduidad a lo largo de las pasadas temporadas. ¿Acabará recalando en Florida?