El último regalo de Carmelo Anthony a Denver

Aún quedan intercambios de picks

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

En julio de 2015 como estamos, aún quedan resquicios de ese día de febrero de 2011 en el que Denver Nuggets despedía a su estrella Carmelo Anthony, que ponía rumbo a la Gran Manzana en busca de anillos. Llegaron varios jugadores como Gallinari o Mozgov, pero también rondas de Draft que duran hasta hoy y no se van hasta el año que viene.

De hecho, el año pasado, durante la horrenda temporada 2013-2014 de Knicks, los Nuggets se frotaban las manos pensando que el pick de Knicks sería para ellos si era más alto que el de Nuggets. Eso suponía tener posibilidades de hacerse con Wiggins, Jabari o Marcus Smart. Finalmente, Knicks hizo un gran final de temporada y Nuggets se quedó con su pick 11 (McDermott) que acabó en Chicago y a Colorado vinieron Jusuf Nurkic y Gary Harris. Viendo a Nurkic, no parece que saliera tan mal la jugada.

Esto puede repetirse el año que viene; en el Draft de 2016 hay otro «pick swap» entre ambos equipos, y si Knicks sigue en su línea puede ser muy jugoso para Denver.

Veremos como transcurre la temporada en ambos equipos, que vienen de hacer temporadas muy malas, y que no tienen pinta de mejorar excesivamente, aunque NY cuenta con la ventaja de ser más atractivo para los agentes libres que pululan estos días por el mercado de la NBA.