Roy Hibbert será un Laker la próxima temporada
Los Lakers se hacen con sus servicios a falta de detalles
Después de varios días de decepciones con los agentes libres en la casa angelina, Los Angeles Lakers han comenzado a contemplar otras vías para poder reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Según informa Marc Stein, de la ESPN, los Lakers han contactado con los Indiana Pacers para comenzar las negociaciones de traspaso por el pívot titular de los Pacers, Roy Hibbert.
ESPN sources say that the Lakers and Pacers are actively discussing a trade where L.A. would take Roy Hibbert into salary-cap space
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) julio 4, 2015
El conjunto californiano ha estado detrás de varios jugadores interiores en el mercado de agentes libres, tratando de hacerse con los servicios de LaMarcus Aldridge, DeAndre Jordan, Greg Monroe y Robin Lopez, todos con el mismo resultado. Con el anuncio del fichaje de Aldridge esta misma tarde por los San Antonio Spurs, los Lakers han entendido que la opción que les queda es la de intentar hacer algún fichaje por medio de un traspaso. Sin duda el objetivo para la franquicia de Los Angeles tiene que ser un pívot, ya que de momento el único pívot en la plantilla es Robert Sacre, tras la salida de Ed Davis y Jordan Hill al acabar sus contratos.
No olvidemos que Hibbert ha optado por ejercer su player option para continuar una temporada más en los Pacers con un contrato de 15.5 millones de dólares, hecho que sorprendió al conjunto de Indiana, que esperaba que optará por acabar su contrato y salir al mercado. Igualmente, desde Indiana no ocultan su deseo de dar salida al pívot, ya que tienen la idea de utilizar un juego más rápido, usando el small ball que tan de moda está en la NBA.
Este movimiento parece que se ha acordado en las últimas horas, y ambas franquicias están dispuestos a cerrar la operación. Los Lakers tienen suficiente margen salarial para hacerse cargo del contrato de Hibbert, y los Pacers no quieren que el jugador siga.