Kelly Olynyk hace honor a la cultura de trabajo de Brad Stevens

El canadiense acompaña al equipo en la Summer League

Kelly_Olynyk_v_USD_TorerosOlynyk tendrá un verano bastante agitado con las competencias internacionales que tiene con su selección nacional. El canadiense ya confirmó su participación en el Preolímpico y dijo que va a acompañar a su selección durante los juegos panamericanos próximos.

El 7 pies es un habitual en el campo de entrenamiento de los Celtics donde estuvo practicando durante unas semanas en Waltham y ahora se trasladó con el equipo de la Summer League a Saint Lake City para seguir con su acondicionamiento personal y continuar con los ‘deberes’ particulares que le indicó el cuerpo técnico una vez finalizado el campeonato.

Kelly realizo algunos ejercicios con el entrenador Jay Larrañaga previos al entrenamiento del equipo, más que nada apuntados al pick and roll y a sus lanzamientos en suspensión. Olynyk disfruta de las comodidades brindadas por la franquicia para la mejoría de su juego y trata de aprovechar cada una de ellas para fortalecer sus debilidades.

“Tenemos instalaciones impecables en Boston y Waltham, todo tipo de entrenadores al servicio de tus requerimientos, no solo los preparadores físico si no también los médicos, masajistas etc. Todo lo que necesito esta acá, ¿para qué voy a ir a otro lado?»

“Ellos quieren que te sientas cómodo y que puedas aprovecharlo. Es perfecto”

“He estado en Waltham entrenando durante 5 semanas y me preguntaron si quería venir con ellos, así que me uní al viaje para continuar mi trabajo aquí por unos días”.

Kelly está trabajando en su tiro exterior para poder realizarlo de manera más veloz y consistente.

«Solo estoy tratando de conseguir que mi tiro sea un poco más rápido, más consistente. Solo estoy lanzando una gran cantidad de tiros, cosas similares a lo que uno trabaja todo el tiempo pero simplemente estoy puliéndolas”

“Uno siempre quiere mejorar. “Ese es el objetivo”.

La presencia de Olynyk también proporciona un recurso para Larrañaga, quien será el entrenador del equipo esta semana en la Summer League de Utah, antes de partir a las vegas donde Miqueas Shrewsberry se encargará del plantel.

«Kelly estará en algunos de los ejercicios defensivos», dijo Larrañaga. “La cultura que el entrenador Stevens ha creado aquí es que los jugadores estén involucrados. Hemos tenido un montón de los chicos del plantel en Waltham este verano trabajando en sus juego. ¿Viste a Kevin Durant ayer dando apoyo a equipo de la liga de verano (en Orlando)? Ese es el ejemplo que se quiere dar”

“Y Kelly está en eso”

Phil Pressey que está luchando por un puesto en el equipo estará esta semana jugando no quiere dar ningún tipo de ventajas a otro jugador para que le pueda quitar su lugar en el plantel, esa es la cultura de competencia, esfuerzo y trabajo que reflejan los jugadores y que es parte integral de la filosofia de los entrenadores de Boston.

“Tenemos un grupo de jugadores orgullosos, humildes y trabajadores. Nuestro plantel está tomando forma y el ánimo es muy bueno por ahora”.

Por su parte Olynyk cree que este trabajo le sirve de preparación para lo que será su gran objetivo antes de empezar la temporada en la NBA: el preolímpico de México.

«Definitivamente estamos trabajando juntos para que cuando llegue septiembre esté tan sano y listo como pueda estar. Uno quiere el menor desgaste posible en su cuerpo. Es una temporada larga como todo el mundo sabe. Y uno no desea llegar a febrero y marzo y estar desgastado. Hemos hablado de ello, y no creo que juegue los Juegos Panamericanos. Para mí y Canadá en este momento lo más importante es la clasificación para los Juegos Olímpicos. Si estaré seguramente apoyando a mis compañeros en los Panamericanos pero desde afuera”.

«Lo más importante para mí y mi selección son los Juegos Olímpicos y ahí estaré participando”.