Los New Orleans Pelicans renuevan el banquillo

Norris Cole y Dante Cunningham están a punto

 

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los New Orleans Pelicans están haciendo un gran trabajo este verano, consiguiendo renovar a la estrella y alma de este equipo, Anthony Davis, para que juegue en New Orleans durante las próximas cinco temporadas, firmando el contrato más caro de la NBA por un total de 145 millones, asegurándose la continuidad del pívot turco Omer Asik por 5 temporadas más y 60 millones, y consiguiendo que el pívot francés Aleix Ajinca siga siendo Pelican durante 4 temporadas más, firmando en calidad de agente libre por 20 millones de dolares. Ahora, tras el OK de Dante Cunningham, van a por el playmaker suplente Norris Cole.

Dante Cunnigham llegará a un acuerdo con New Orleans Pelicans para renovar por 3 años, el último de estos tres dependerá si el Ala-pívot estadounidense ejerce la opción de jugador incluida en el contrato. El ex de los Minnesota Timberwolves, incorporado en 2014 a los Pelicans, cobrará un sueldo de 9 millones, es decir 3 millones por temporada. Dante Cunningham promedia desde que está en New Orleans 5.2 puntos, 3.9 rebotes y 0.8 asistencias por partido, en un total de 25 minutos. Este es un jugador clave para la segunda unidad de los Pelicans.

A todas estas piezas hay que unirle la posible renovación del agente libre restringido Norris Cole. Los de Louisiana están trabajando para cerrar la renovación del base y tener el mismo equipo que el año pasado. Al ser un agente libre restringido, los Pelicans pueden igualar cualquier oferta que Cole reciba, pero solo dispondrán de 5.5 millones ( por la mid-level exception), tras confirmarse la renovación de Dante Cunningham. Norris es un hombre importante en la rotación, y desde que llegó a New Orleans, procedente de Miami Heat, promedia 9.9 puntos, 3.2 asistencias y 1.8 rebotes en 24.4 minutos.

Con la renovación de Norris Cole, New Orleans Pelicans mantendrá la misma plantilla que la temporada 2014/2015, en la que la franquicia de New Orleans ha vuelto a vivir una eliminatoria de playoffs.