Phoenix podría buscar la salida de Markieff Morris

Tras la salida de Marcus, no está muy contento

Fuente de la foto: Aaron Sumner (CC)
Fuente de la foto: Aaron Sumner (CC)

Cuando más vivos estaban los rumores de una posible llegada de LaMarcus Aldridge a los Phoenix Suns, algo que estuvo muy cerca de producirse, la franquicia de Arizona decidió mandar un paquete de jugadores a los Detroit Pistons para conseguir espacio salarial y evitar hacer un sign-and-trade con los Blazers.

La realidad es que LaMarcus está en San Antonio y Marcus Morris, Reggie Bullock y Danny Granger, en Michigan. Esto ha provocado varias cosas que iremos analizando en SomosBasket, pero la primera y más inmediata consecuencia es el enfado de Markieff Morris por la salida de su hermano.

Cabe recordar que los gemelos Morris renovaron el pasado verano con los Suns en un contrato muy bueno económicamente para los intereses del equipo y así permanecer juntos en su carrera NBA, como ya hicieron en los Kansas Jayhawks de la universidad.

Ahora que la pareja de hermanos está rota, Phoenix estaría buscando la salida de Markieff del equipo, con lo que se pasaría, de una semana a otra, de tener a dos gemelos, a no tener a ninguno de los dos. Este rumor nace de las fuentes de Jordan Schultz, tal y como ha indicado en Twitter.

En un primer momento, cuando Tyson Chandler firmó con los Suns, se especuló con un sign-and-trade en el que se veía involucrado Keef, rumor que se desmintió poco después. Pero ahora este rumor parece más fiable, ya que el power-forward no está contento desde el traspaso de su hermano y tanto él como la organización buscarían un cambio de aires.

Además los problemas judiciales de Markieff, y de Marcus también, no son un punto a favor y, gran parte de los apoyos que ganaron en la pasada temporada, los han perdido en la actual. En la 2013/2014, Keef se destapó como un excelente sexto hombre, mientras que Mook demostró ser un válido jugador de rotación. La suerte de ambos ha cambado en unos meses y su relación con la franquicia se ha enfriado mucho.

Se sabe que en Phoenix buscan un power-forward titular para que Markieff vuelva al rol de sexto hombre desde el que funciona tan bien, pero un traspaso para conseguir a ese jugador implicaría o bien a Keef o bien a P.J. Tucker. De momento sólo es un rumor, pero el número 11 de los Suns es más que probable que esté en el mercado.