La presencia de Kristaps Porzingis en la Summer League sigue en el aire

El letón continúa con problemas en la cadera

Kristaps Porzingis se convirtió el pasado 25 de junio en nuevo jugador de los New York Knicks. Su elección en la cuarta posición del Draft causó gran revuelo en el entorno knickerbocker, generando dudas sobre su adquisición. Y las incógnitas alrededor de la figura del rookie letón continúan ahora debido a su posible ausencia en la NBA Summer League de Las Vegas, debido a una lesión en la cadera.

A día de hoy, y según varias fuentes, Porzingis no ha decidido si va a jugar dicha competición veraniega con los Knicks. El letón, de 19 años, viene de una temporada accidentada en la Liga española con el Sevilla y ya había notado problemas en la cadera antes de entrar en el draft de la NBA. Incluso tuvo que interrumpir algunos workouts pre-Draft.

Sin embargo, y a pesar de reconocer que era consciente de esos problemas físicos antes de ser seleccionado por los Knicks en el Draft, Kristaps Porzingis pensó que «no era nada serio». Días después, su hermano habló en una entrevista radiofónica de la posible ausencia de Kristaps en la Summer League, por culpa de «una opresión en la cadera». 24 horas después, los Knicks comunicaron que esperaban que Porzingis sí pudiera jugar.

Si a todo lo anterior añadimos que el pasado lunes se anunció que Kristaps Porzingis no jugaría con la Selección Nacional de Letonia el próximo EuroBasket, la única certeza clara sobre Porzingis es que no se sabe cuando lo veremos debutar con la camiseta de New York Knicks.

«Fue una decisión difícil, pero creo que en el futuro será beneficiosa para mí y para Letonia.»

Los Knicks, todavía sin roster definido para la Summer League de Las Vegas, empezarán los entrenamientos para la competición el próximo jueves; el primer partido de Nueva York será el sábado, 11 de julio, contra San Antonio Spurs.