Cinco razones para ser optimista en Portland
Cambio de proyecto, nuevos objetivos

En una semana los Blazers han perdido el 80% de su quinteto titular lo que ha hecho que las expectativas de la franquicia por luchar por el campeonato se fueran al traste. Es increíble como un equipo que ha conseguido más de 50 victorias en las últimas dos temporadas y con uno de los quintetos más poderosos de la liga se halla ido al traste en tan solo unos días.
Aún con esta situación hay 5 razones para ser optimistas en las próximas temporadas.
- Damian Lillard: Ha firmado un contrato de 5 años a razón de 120 millones de dólares, lo que demuestra su compromiso con la franquicia porque si él hubiera querido podría haber esperado al año que viene para negociar con cualquier equipo un mayor contrato.
- Espacio salarial para hacer cualquier operación de cara al futuro de la franquicia.
- Meyers Leonard y CJ McCollum: Dos jóvenes jugadores con gran proyección que deberían de dar el salto de calidad esta temporada en la cual deberían de disponer de muchos minutos para demostrar de que son capaces de hacer.
- Mason Plumlee y Noah Vonleh: Dos de las recientes adquisiciones de los Blazers. Se espera una gran influencia de ambos en el juego del equipo a pesar de ser los recién llegados a la franquicia. Es muy posible que se conveiertan en titulares la temporada que viene.
- Picks del Draft: Al ahorrar en el espacio salarial y al conformar una plantilla llena de jugadores jóvenes el equipo se convertirá en uno de los equipos con más papeletas para quedar atrás en la clasificación de la liga, lo que hará que puedan conseguir buenos picks de cara al próximo draft.
Parece que los Blazers construirán un proyecto a largo plazo basado en jóvenes promesas. Si todo saliera bien los Blazers podrían tener un equipo competitivo y joven con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años de aquí a un par de temporadas.