Los San Antonio Spurs se hacen con Ray McCallum

Lo adquieren vía traspaso

Los San Antonio Spurs se han hecho con el ex-base de los Sacramento Kings, Ray McCallum, en un traspaso dónde darán una futura segunda ronda.

Ray McCallum es un base con buena altura para su posición, aunque poca envergadura, juega duro y puede finalizar en las proximidades del aro. Aunque en su temporada sophomore mejoró en bastantes aspectos, la adquisición de Rajon Rondo y la continuidad de Darren Collison en la plantilla de los Kings le dejaba poco margen de maniobra para seguir desarrollándose como jugador.

Por otra parte, los tejanos consiguen a un jugador joven (24 años) que ya ha mostrado flashes de calidad en esta liga y cierta experiencia como titular, jugando 30 partidos bajo esta responsabilidad, tras la lesión de Darren Collison, con promedios de 11 puntos y 4 asistencias bajo la tutela de George Karl.

Además, lo han conseguido a un precio más que razonable, ya tiene un contrato no garantizado de cerca de 1 millón de $ y será un agente libre restringido en el caso de que lo quieran conservar.

De esta forma los Spurs acaban de encontrar un sustituto a la marcha de Cory Joseph, que se muda a Canadá para jugar con los Toronto Raptors. También se cubren las espaldas en caso de lesión de Tony Parker o Patty Mills, pudiéndolos reemplazar sin ningún problema.