Gerald Green se une a la plantilla de Miami Heat

Firmará por una sola temporada

Gerald Green terminó la pasada temporada el acuerdo que le mantenía unido a Phoenix Suns, donde había conseguido repuntar su carrera y quitarse el cliché de «matador y punto» que arrastraba desde que fuera drafteado por los Celtics y participara en Concursos de Mates del All Star Weekend.

Sin embargo, pese a haber sido una pieza importante en el equipo de Jeff Hornacek, esta última campaña había perdido gran parte de ese protagonismo e incluso se había rumoreado en diversas ocasiones el traspaso. Eso no sucedió, ya que a causa de problemas físicos Green fue jugando y aportando desde el banquillo, y tampoco llegó una oferta tentadora a la que prestar atención.

Ahora, una vez desvinculado de los Suns, Green quiere volver a recuperar su mejor versión y Pat Riley le ha convencido para que se una a la plantilla de Miami Heat para la próxima temporada. El contrato será de una sola temporada, y no han trascendido las cifras oficiales del acuerdo.

Este movimiento es muy bueno para ambos, ya que el jugador puede intentar recuperar parte del prestigio perdido esta última temporada y optar a un buen acuerdo multianual el próximo verano, en el que ganará más dinero gracias al aumento del margen salarial. Los Heat por su parte, evitan comprometer espacio salarial de cara al próximo verano, donde tendrán que afrontar de nuevo la renovación de Dwyane Wade y, lo que es más importante, Kevin Durant estará en el mercado y los de Florida ya han mostrado interés en la estrella de Washington, por lo que tener margen salarial puede ser vital para intentar firmarlo.