La rotación de Phoenix se va configurando
Weems puede ser importante desde el banco

Ayer por la noche se confirmaron las dos últimas incorporaciones de los Phoenix Suns: Sonny Weems y Ronnie Price. Es un buen momento para recapitular lo que hay en el roster, cómo irá la rotación y si falta algún fichaje por llegar.
Plantilla actual PG: Bledsoe-McNeal-Price SG: Knight-Booker-Goodwin SF: Warren-Tucker-Weems PF: Keef-Leuer C: Chandler-Len #FuelTheFire
— The Rise of the Suns (@RiseOfTheSuns) julio 8, 2015
La plantilla actual es la que aparece en el tweet, con un quinteto titular presumible formado por Bledsoe. Knight, Tucker, Keef y Chandler. Es un quinteto muy competitivo y que, con Hornacek a los mandos, será muy peleón en una Conferencia Oeste en la que los puestos de Playoffs de Mavericks y Blazers estarán por disputar.
El inconveniente principal de los Suns es el banquillo, algo que era esencial el año pasado. En esta última temporada, el quinteto titular solía fallar y eran los suplentes, con Thomas y Green a la cabeza, los que decantaban los partidos. Pero ahora la segunda unidad parece más débil, contando con jugadores más jóvenes y otros que todavía tienen que demostrar su talento en la NBA.
En este caso y según las últimas informaciones de Paul Coro para Arizona Central, Sonny Weems será el primer escolta/alero desde el banquillo. Es decir, cuando Knight, Bledsoe o Tucker se sienten, el ex del CSKA será el primero en pisar la pista. Esto reduce los minutos de jóvenes e interesantes promesas como Devin Booker, T.J. Warren y Archie Goodwin.
Pero el fichaje de Weems puede ser una auténtica ganga para los Suns. Ha firmado dos años por menos de seis millones, estando sujeta la segunda temporada a opción del equipo. Por lo que, si Weems se destaca como un buen role-player, se quedará, mientras que si decepciona es tan fácil como darle minutos a los jóvenes y renunciar a su contrato el próximo verano. El propio Paul Coro nos comentó en Twitter su opinión de este fichaje.
@RiseOfTheSuns Interesting. He was a top Euro player & was motivated to return to the NBA. Have to see if the shooting & defense translate.
— Paul Coro (@paulcoro) julio 8, 2015
Otro tema es la rotación interior. Al no llegar LaMarcus Aldridge, Markieff Morris seguirá siendo el power-forward titular, acompañado de Tyson Chandler, que podrá tapar sus carencias defensivas y reboteadoras. Además está Alex Len, que debe aprender mucho de Tyson y ser el verdadero líder del banquillo de Phoenix. El cuarto interior es Jon Leuer y no parece ser suficiente para completar el grupo interior, por lo que el dinero que le queda a la franquicia seguramente se destine a conseguir otro PF/C (¿Amar’e Stoudemire?) o bien traspasar a Keef para conseguir el cuatro titular que se quiere.