Deron Williams negocia con Brooklyn su ‘Buyout’

El base podría cambiar los Nets por Dallas Mavericks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El base de los Brooklyn Nets, Deron Williams, estaría llevando a cabo conversaciones con la franquicia de Nueva York para encontrar el modo de que liberasen su contrato y así poder firmar con los Dallas Mavericks según apunta Marc Stein de ESPN.

Los Nets se han mostrado muy interesados a la hora de limpiar su salary cap con los contratos de Joe Jonhson y de Deron Williams (el cual percibirá más de 53 millones de dólares por las próximas dos temporadas) y al parecer el base y la franquicia están en conversaciones para rescindir lo que queda de contrato.

Al comienzo de las negociaciones los Nets se negaban a dejarle marchar libre, tratando de sacar algo a cambio, pero al parecer el poco mercado del que dispone el base con su contrato en vigor les ha hecho plantearse otras alternativas. Los Kings trataron de conseguirle la pasada temporada vía trade pero ya no están interesados tras haber firmado a Rondo en la agencia libre. Los que si parecen interesados en hacerse con Deron Williams, siempre y cuando sea tras la liberación del base, son los Dallas Mavericks que no cuentan en su plantilla con un base titular de garantías. Los Mavs no podrían acometer la operación de otro modo al no disponer de suficiente espacio salarial para hacer frente al gran contrato del base.

Los Mavericks perdieron ante los Nets el año que el base salió a la agencia libre, al ofrecer desde la franquicia de Brooklyn 99 millones de dólares por 5 temporadas, pero según citan las fuentes hay entre un 60 y 70% de posibilidades de que el base acabe siendo jugador Maverick esta misma temporada y se reúna así con su antiguo compañero en los Utah Jazz, Wesley Matthews.