Las 5 franquicias que mejor se han reforzado en la Agencia Libre

LOS MOVIMIENTOS MÁS INTELIGENTES DEL VERANO

Fuente: Bill Hunter (CC)
Fuente: Bill Hunter (CC)

Han sido muchos y muy variados los movimientos de las franquicias en esta Agencia Libre, pero hay algunos GM que han sabido sacarle el máximo partido a estos días de negociaciones y conseguir buenos e importantes jugadores para sus respectivos equipos. Obviamente, hay que tener en cuenta muchos aspectos para poder hacer esta selección pero yo aquí voy a citar los más destacados y los que me parece que han sido clave para su elección en esta lista. Así que vamos con las 5 franquicias que mejor se han sabido mover en esta FA:

San Antonio Spurs: Es innegable y un hecho que tras esta Agencia Libre los Spurs son aspirantes más que firmes para ganar el trofeo Larry O´Brien. El jugador más cotizado del mercado, LaMarcus Aldrige, decidió ponerse a las ordenes de Popovich, lo cual ya hace que este equipo sea un claro aspirante al anillo. Pero además consiguieron hacerse con un muy buen jugador proveniente de Indiana Pacers, David West, que firmó por el mínimo para poder aspirar al codiciado título. Por si estos dos fichajes fueran poco, la franquicia tejana renovó a los veteranos Tim Duncan y Manu Ginobli y a Kawhi Leonard, el último ganador del DPOY: tres jugadores clave que, junto con el resto del equipo, pueden irrumpir con mucha fuerza en esta nueva temporada.

Los Angeles Clippers: Si hace poco no hubiesen conseguido renovar al codiciado pívot DeAndre Jordan casi seguro que no hubiesen entrado en esta lista, pero como sí lo han logrado se han ganado el puesto. El culebrón DeAndre terminó con el jugador de vuelta en su equipo de la pasada campaña para alegría de los seguidores angelinos, que ven en él una pieza fundamental en la lucha por el título. Además, Doc Rivers ha conseguido reforzar la posición de alero fichando al veterano Paul Pierce y a Wesley Johnson, los cuales intentarán ser el «3» de garantías que tanto fallaba la pasada temporada. Por último, Rivers ha apostado por el irregular jugador Lance Stephenson, del cuál se vio la peor versión este año en Charlotte, pero del que se espera que vuelva a ser el gran jugador que demostró ser en Indiana.

Milwaukee Bucks: Tan solo han hecho dos movimientos pero para mí son suficientes para entrar en la clasificación porque gracias a eso consiguen tener un gran quinteto con buenos jugadores en todas las posiciones y pueden dar mucho de que hablar en esta campaña. Se anunció la renovación del alero Khris Middleton, el cuál fue un jugador muy importante y dejó muy buenas impresiones, y del que se espera que esta temporada siga mejorando y llegue a ser un jugador determinante. El gran movimiento de la franquicia en el verano ha sido la contratación del center ya ex de los Pistons, Greg Monroe, con el que consiguen un pívot de garantías y un muy buen proyecto de futuro. El quinteto del que antes hablaba sería el siguiente: Michael Carter-Williams, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jabari Parker y Greg Monroe, un equipo muy joven (el más veterano tiene 25 años) que si sigue varios años pueden hacer mucho ruido.

Sacramento Kings: Aunque no hayan conseguido a jugadores de mucho renombre, la franquicia ha actuado con cabeza y ha sabido reforzar casi todas las posiciones. El fichaje más importante ha sido el de Rajon Rondo: el base firma por un año y se espera que dé el rendimiento más cercano a sus años All-Star para el año que viene poder conseguir un suculento contrato. Además, se han reforzado con el base James Anderson, el escolta ex-Spur Marco Belinelli, el alero Omri Casspi y el pívot Kosta Koufos. Con estos fichajes se ha querido reforzar la plantilla para poder ayudar a que estrellas como DeMarcus Cousins o Rudy Gay no se sientan tan solas en la pista.

Miami Heat: Por fin se cerraron las especulaciones sobre el futuro de la estrella de Miami, Dwyane Wade, al que muchas personas situaban en Cleveland pero que finalmente acabó renovando otro año más para poder seguir agrandando su leyenda en Florida. Además de la renovación de la estrella, también hubo una segunda e importante renovación, la de Goran Dragic, un buen base que será de gran ayuda para la franquicia de South Beach. Por último, Pat Riley consiguió atraer al alero, ex de los Suns, Gerald Green, un jugador que puede ayudar mucho en ataque y ayudar en general al equipo desde el banquillo, al igual que Amar’e Stoudemire, que reforzará el frontcourt de los de Spoelstra.

Fuente: Bill Hunter (CC)
Fuente: Bill Hunter (CC)