Los Ángeles Lakers firman a Robert Upshaw

El contrato del jugador será de 2 años

Anoche empezó la Summer League de Las Vegas, en la que participan los Ángeles Lakers. El gran atractivo para éste torneo de verano era poder volver a ver jugar a Julius Randle, lesionado de gravedad en el primer partido de la pasada campaña, ver a Jordan Clarkson y su gran mejoría tras el brutal final de temporada que realizó y ver a la segunda elección del Draft15′, D’Angelo Russell y su increíble habilidad para desarrollar el juego del equipo. Tres jóvenes que se antojan claves en el futuro de la franquicia angelina.

Pero, lejos de los grandes focos, había un jugador que suscitaba cierto interés a los fans. Se trataba del center Robert Upshaw, que también juega la Summer League con los Lakers.

El ex de los Huskies es un jugador contundente en la pintura, buen defensor, potencial gran reboteador, del cual se presumía que sería escogido en primera ronda del pasado Draft15′. Pero ninguna franquicia decidió escogerle. Upshaw tuvo problemas en el pasado con las drogas, aparte de un carácter difícil de controlar, cosa que provocó que el jugador quedará «undrafted».

Pero los Lakers han decidido darle una oportunidad. Le firmaron para jugar la Summer League, pero al parecer ha gustado tanto a la directiva y a los técnicos que el jugador permanecerá en la franquicia angelina.

Según el periodista Chris Haynes, de Cleveland Plain Dealer, los Lakers han firmado a Robert Upshaw un contrato de 2 años. El primero es parcialmente garantizado y el segundo, no garantizado.

La noticia se conoció el día después de que Upshaw jugará ante los Wolves. El ex-jugador de los Huskies anotó 2 puntos, 1 rebote y 3 tapones. Números bajos, pero fue un dolor de cabeza para el número 1 del Draft15′, Karl-Anthony Towns. Fue un incordio defensivo y le colocó un buen tapón. Pero también demostró su fuerte carácter. Tras recibir un 2+1 de Towns, Upshaw entró en la siguiente jugada en la zona de los Wolves y le devolvió a Towns un 2+1. También lo golpeó fuertemente en una jugada sin balón que los árbitros pitaron falta.

Sin duda, un jugador talentoso, con carácter, defensivo, intimidador, es una buena incorporación para un puesto de 5 que estaba ya cubierto por Hibbert, Black y Sacre. Habrá que esperar para ver si su fichaje significa algún futuro movimiento en los Lakers para mover a Sacre y que Upshaw ocupe su puesto.

De poder controlar el carácter de Upshaw, se podría decir que los Lakers tienen en sus manos al «undrafted» más talentoso y posible robo del draft, cómo ya lo fue Jordan Clarkson el año pasado.