Los Sacramento Kings fichan a Luc Mbah a Moute

Se desconocen los detalles de su contrato

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Unas horas después de que los Sacramento Kings vieran como el fichaje de Andrea Bargnani, que parecía estar cerrado, se truncaba y el italiano acababa eligiendo rechazar más dinero de los californianos por jugar en las filas de los Brooklyn Nets, Adrian Wojnarowski informaba en su cuenta de twitter que los Kings y Luc Mbah a Moute estaban negociando una posible vuelta del camerunés a Sacramento.


Mbah a Moute ya perteneció a la plantilla de los Kings durante la temporada 2013/2014, aunque su paso por Sacramento fue testimonial, participando en tan solo 9 partidos, en los que promedió 4.4 puntos y 3 rebotes en 21.8 minutos en pista. Tras solo 9 partidos fue traspasado a los Minnesota Timberwolves por el ya ex King, Derrick Williams. En Minnesota jugó el resto de la temporada, aunque siempre saliendo del banquillo y teniendo un rol secundario, promediando 3.3 puntos en 14.7 minutos por encuentro.

La última temporada, el camerunés ha jugado en los Philadelphia 76ers, que le adquirieron tras el traspaso a tres bandas el pasado verano que llevó a Kevin Love a Cleveland Cavaliers y a Andrew Wiggins a Minnesota entre otros. En Philly ha participado en 67 partidos, siendo titular en 61 de ellos, promediando 28.6 minutos y 9.9 puntos por partido.

En Junio se acabó su contrato  de 4 años y 18 millones de dólares, por lo que tras convertirse en agente libre sin restricciones, Vlade Divac ha pensado en él para seguir reforzando una plantilla que sin duda tiene mejor pinta que las pasadas temporadas.