5 posibles traspasos que los Celtics podrían ofrecer a Denver
En Boston poseen muchas rondas altas de Draft
Los Boston Celtics han logrado mejorar en muchos aspectos a su equipo durante este periodo de incorporaciones, sin embargo, hay un apartado en el que todavía han de trabajar, el lanzamiento desde la larga distancia.
La pasada temporada finalizaron en la 27ª posición en cuanto a porcentaje de acierto desde la línea de 3 puntos, algo que se veía reflejado en únicamente la conversión del 32.7% de sus intentos desde la larga distancia.
Así pues, un jugador que sin duda podría ayudar a los Celtics a mejorar en este aspecto es Danilo Gallinari, tal y como ha mencionado Steve Bulpett del Boston Herlad:
Celts/Denver discussed Gallinari deal, but nothing doing as of now. Some conflicting talk from sources, but may want to keep an eye on this.
— Steve Bulpett (@SteveBHoop) julio 13, 2015
En caso de que el traspaso se llevase a cabo, sólo nos queda pensar: ¿Qué puede ofrecerle Boston a Denver?
Traspaso: Danilo Gallinari-Avery Bradley
Un área de juego en la que Boston posee muchísimos jugadores es el backcourt, cuentan con Rozier, Hunter, Smart, Bradley, Thomas y Young.
Los Denver Nuggets no es que anden escasos tampoco en esa faceta del juego, ya que cuentan con Lawson, Nelson y Mudiay en el puesto de base, sin embargo, sí que les vendría bien una mejora en la posición de escolta, la cual es ocupada por Randy Foye y Gary Harris.
A sus 24 años de edad, Bradley está en un gran estado de forma, por no decir que su contrato es una ganga a día de hoy, todavía le quedan 3 años en los que seguirá cobrando 8 millones de dólares. Es cierto que en el apartado ofensivo necesita demasiado su tiro de media y larga distancia, pero a pesar de eso, en un equipo en proceso de reconstrucción como lo es Denver, con un entrenador de mentalidad defensiva como lo es Malone, Bradley sería de gran ayuda por sus aptitudes en esta última faceta del juego.
Traspaso: Danilo Gallinari-Kelly Ollynyk, Evan Turner, Chris Babb, Phil Pressey y una primera ronda de 2016
Si Denver termina traspasando a Gallinari, van a necesitar reforzar el apartado del tiro de 3. Ollynyk a sus 24 años de edad tan solo firma un 34.9% de acierto desde la larga distancia en su carrera, sin embargo este último año ha aumentado el número de intentos desde la larga de distancia (1.6 a 2.7).
Los Nuggets poseen mucho potencial en el poste, aunque ninguno de sus jugadores puede abrir la pista de la forma en que Ollynyk puede hacerlo. Sin embargo, posee muchas limitaciones, especialmente en el apartado defensivo, motivo por el cual Boston debería incluir una primera ronda del año que viene para hacer el traspaso más apetitoso.
Evan Turner, Phil Pressey y Chris Babb podrían ser incluidos en el traspaso como meras piezas para rellenar espacio salarial.
La gran cantidad de jugadores de la que dispone Boston en el poste hace que Ollynyk sea un jugador prescindible. Hasta el momento ha conseguido mantenerse como un jugador en la rotación, sin embargo, a partir del año que viene parece que será bastante más complicado que Ollynyk consiga minutos para seguir jugando, con lo que sería más provechoso meterle en un traspaso que tenerlo en el banquillo.
Traspaso: Danillo Gallinari-James Young, Evan Turner, Chris Babb, Phil Pressey y una primera ronda protegida (top 7) del 2016 (Vía Dallas)
La lógica tras este traspaso es la misma que la lógica tras el traspaso de Bradley: en Boston hay mucho backcourt. Sin embargo, aunque Young sea mejor físicamente que Bradley, carece de la capacidad defensiva de Avery, al igual que carece de un historial como tirador que le permita entrar en al rotación rápidamente.
Young tendría que luchar con Foye y Harris para conseguir minutos en la posición de escolta. A sus 19 años de edad, es cierto que no tiene historial como anotador regular en la NBA, sin embargo logró convertir el 44.2% de sus intentos desde la larga distancia esta pasada campaña en la D-League.
De todos modos Young sigue siendo un misterio, además de que hay que descubrir dónde está su límite como jugador, y los problemas que está teniendo en la SL no ayudan, lo que haría necesaria la inclusión de la primera ronda que Boston posee proveniente de Dallas.
Dallas probablemente tenga muchas dificultades el año que viene aún y consiguiendo fichar a D-Williams, así que la ronda muy probablemente pueda caer entre las posiciones 7 y 14, algo que sería muy interesante para Denver. Además, Boston posee muchas rondas, con lo que no les afectaría demasiado el desprenderse de una de ellas.
Traspaso: Danilo Gallinari-Jared Sullinger, James Young, Evan Turner y una primera ronda protegida (top 12) del 2016 (Vía Minnesota)
Jared Sullinger tiene mucho que demostrar ya que entra en un año en que ha de firmar contrato. El pasado año fue duro para él, por problemas de salud y lesiones. Disputó tan solo 58 encuentros en temporada regular ya que una fractura en el pie en el mes de Febrero le impidió continuar jugando, puede que su peso no fuera la causa principal de esa lesión, pero sin duda fue algo que no ayudó a la situación.
Tras volver a la acción en abril para enfrentarse a los Cavaliers en primera ronda, demostró ser un buen recurso ofensivo, ya que promedió 13.3 puntos y 7 rebotes en la eliminatoria que duró tan solo 4 partidos.
A pesar de eso, Sullinger no sería suficiente para poder traer a Gallinari, con lo que se necesitarían un par de piezas extras para hacer el acuerdo más interesante, como Young y Turner, mediante los cuales además se equilibraría el tema salarial.
La primera ronda de Minnesota de 2016 se convierte en un par de segundas rondas en 2016 y 2017 si cae en el top 12 el próximo año.
Traspaso: Danilo Gallinari-Evan Turner, Chris Babb, una primera ronda protegida (top 12) de 2016 (Vía Minnesota) y una primera ronda protegida (top 7) de 2016 (Vía Dallas)
Si Ainge pretende esperar algunos meses para vaciar un poco tanto el backcourt como el frontcourt pueden ser utilizadas un par de primeras rondas para traer a Gallinari. Aunque utilizar dos primeras rondas en un jugador con tendencia a lesionarse y cuyo contrato termina la temporada que viene puede parecer una mala jugada, quizá todas las rondas que Ainge ha acumulado a lo largo de todo este tiempo puedan mostrar su uso en este tipo de operaciones.
Aún y dando estas dos rondas, Boston todavía dispondría de múltiples picks importantes. Así que si se utilizan para traer a un jugador como Gallinari, el cual puede ayudar a Boston a escalar puestos en la Conferencia Este y de esta forma convertir al conjunto en un lugar de aterrizaje más atractivo para jugadores de cara a la agencia libre del año que viene, puede que no sea un movimiento tan descabellado.
De todos modos, Boston no tendrá suficientes lugares en la plantilla como para poder dar un puesto a todas sus rondas, así que quizá usarlas de esta forma sea una estrategia más inteligente.