Los Wizards estarían interesados en volver a firmar a Kevin Seraphin

Mavericks y Lakers están también detrás del francés

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Desde su caída en Semifinales de la Conferencia Este contra los Hawks, los Washington Wizards han reforzado su plantilla adquiriendo a Jared Dudley, Alan Anderson y Gary Neal en la agencia libre, y asegurándose la continuidad de Garrett Temple -opción de jugador- y Drew Gooden.

Ahora mismo el conjunto de la capital tiene 15 jugadores en plantilla -lo máximo permitido-, estando por encima de su tope salarial lo que esto reduce mucho sus probabilidades de volver a firmar al pívot Kevin Seraphin, ya que no quieren tener que pagar el impuesto de lujo. Según varios informes, los Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y los propios Washington Wizards están interesados en hacerse con los servicios del jugador.

Kevin Seraphin espera tener una buena subida de sueldo en este verano. El francés firmó su qualifying offer el verano pasado, por lo que se ha convertido en agente libre sin restricciones en esta offseason y espera acabar en un equipo en el que tenga más minutos, lo que hace de Washington -el cual tiene los derechos del jugador- un lugar poco probable para que firme.

En Dallas se baraja la probabilidad de incorporar a Seraphin para llenar el vacío que ha dejado DeAndre Jordan. El jugador francés saldría desde la segunda unidad, siendo suplente de Zaza Pachulia, quien se unió recientemente a los Mavs proveniente de los Milwaukee Bucks. En Los Ángeles Lakers su situación sería similar, saliendo desde el banquillo para cubrir al recién incorporado Roy Hibbert.

Por otra parte, los Washington Wizards podrían plantearse hacer un sign-and-trade igual que hicieron el año pasado con Trevor Ariza y aunque no obtuviesen un jugador de vuelta, si que podrían hacerse con una excepción de traspaso. No es la primera vez que el conjunto de la capital utiliza esta opción, el año pasado ya adquirieron a Kris Humphries de los Celtics usándola.

El equipo de D.C. deberá replantearse si quiere a Seraphin tanto como para cortar o traspasar a un jugador y crear así espacio salarial suficiente para lograr hacerle una buena oferta al pívot, además de ofrecerle un buen proyecto de futuro en el cual le aseguren jugar más minutos.